Columna de Opiniรณn: Colores Polรญticos

๐๐ ๐ฉ๐ซ๐จ๐ญ๐๐ฌ๐ญ๐ ๐๐๐ฅ ๐ฉ๐๐ซ๐ฌ๐จ๐ง๐๐ฅ ๐๐ ๐๐ง๐๐๐ซ๐ฆ๐๐ซรญ๐ ๐๐ง ๐๐๐ฆ๐จ๐ซ๐ ๐ซ๐๐๐น๐๐ฃ๐ ๐ฅ๐ ๐๐ซ๐ข๐ฌ๐ข๐ฌ ๐๐ฌ๐ญ๐ซ๐ฎ๐๐ญ๐ฎ๐ซ๐๐ฅ ๐๐ ๐ฎ๐ง ๐ฌ๐ข๐ฌ๐ญ๐๐ฆ๐ ๐๐ ๐ฌ๐๐ฅ๐ฎ๐ ๐ง๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฅ, ๐๐จ๐ฅ๐๐ฉ๐ฌ๐๐๐จ ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ฅ๐ ๐๐๐ฅ๐ญ๐ ๐๐ ๐ฆ๐๐๐ข๐๐๐ฆ๐๐ง๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฒ ๐๐ฌ๐ฉ๐๐๐ข๐๐ฅ๐ข๐ฌ๐ญ๐๐ฌ.
El grito de auxilio lanzado por ๐๐ฉ๐ซ๐จ๐ฑ๐ข๐ฆ๐๐๐๐ฆ๐๐ง๐ญ๐ ๐๐ ๐ญ๐ซ๐๐๐๐ฃ๐๐๐จ๐ซ๐๐ฌ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐ฌ๐๐ฅ๐ฎ๐ del turno vespertino del ๐๐จ๐ฌ๐ฉ๐ข๐ญ๐๐ฅ ๐๐๐ฑ๐ข๐๐๐ง๐จ ๐๐๐ฅ ๐๐๐ ๐ฎ๐ซ๐จ ๐๐จ๐๐ข๐๐ฅ (๐๐๐๐) en ๐๐๐ฆ๐จ๐ซ๐, ๐๐ข๐๐ก๐จ๐๐รก๐ง, no es un hecho aislado; es la radiografรญa dolorosa de un modelo institucional que se cae a pedazos.
La concentraciรณn pacรญfica realizada en las instalaciones hospitalarias para exigir respeto, dignidad y condiciones laborales bรกsicas pone en evidencia la indolencia de la burocracia frente a quienes sostienen, a costa de su propia salud mental y fรญsica, la atenciรณn diaria de los derechohabientes.
Lo mรกs grave de esta protesta no es รบnicamente el maltrato laboral โque por sรญ solo resulta inaceptableโ, sino el contexto nacional en el que ocurre.
Nos encontramos ante un sistema de salud profundamente colapsado. No hay suficientes mรฉdicos especialistas para atender la demanda real de la poblaciรณn, las clรญnicas operan bajo mรญnimos presupuestales y, para colmo, persiste un crรญtico desabasto de medicamentos que condena tanto al paciente a la desesperanza como al personal mรฉdico a la impotencia operativa.
Exigir un ambiente libre de malos tratos es un derecho elemental, pero resulta una burla cuando las autoridades del ๐๐๐๐ pretenden que se otorgue medicina de calidad con hospitales vacรญos de insumos y plantillas laborales asfixiadas.
Mientras el Estado siga ignorando que el pilar de la salud pรบblica son sus trabajadores y sus recursos materiales, cualquier discurso oficial sobre bienestar sanitario serรก, simple y llanamente, una simulaciรณn criminal.
Poder Empresarial Noticias NOTICIAS DEL ESTADO DE MICHOACรN Y MรXICO