PORTADA / DIPUTADOS LOCALES / Visita Octavio Ocampo, Centro de Salud y Hospital Comunitario de Tuzantla

Visita Octavio Ocampo, Centro de Salud y Hospital Comunitario de Tuzantla

 

 

 

 

  • Recibe solicitudes de las necesidades de dichos centros de salud

 

  • Felicita al gremio de enfermeras y enfermeros, y reconoce su loable labor

 

 

 

Con el objetivo de conocer las necesidades que se tienen en el Centro de Salud y Hospital Comunitario de Tuzantla y buscar esquemas de apoyo, el diputado Octavio Ocampo Córdova realizó un recorrido en dichas instituciones médicas, en donde además de recibir la información sobre las demandas, felicitó y reconoció la labor que realiza el personal en pro del bienestar de los ciudadanos, ello al recordar que el pasado 6 de enero se conmemoró el Día de la Enfermera y Enfermero en México, quienes son clave en la atención a los usuarios.

 

Tras conocer las necesidades que se tienen tanto en el Centro de Salud y Hospital Comunitario, el diputado local refrendó su compromiso con los trabajadores de la salud y personal administrativo, de acompañarlos en las gestiones para seguir fortaleciendo los servicios que se prestan a la población.

 

Refirió que es necesario actualizar la legislación en materia de salud para fortalecer los servicios que se prestan en Michoacán, más aún cuando este sector sufrió graves recortes por parte de la federación.

 

Asimismo con la finalidad de reconocer el servicio humano que realizan las y los enfermeros, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, enalteció la ardua jornada laboral que realizan para garantizar los servicios de salud de las familias michoacanas el personal de enfermería.

 

Durante las reuniones con el personal de las instituciones médicas enalteció la invaluable vocación de servicio y dedicación de los profesionistas de la salud, por lo que felicitó al gremio que trabaja con el corazón atendiendo con calidad y calidez a los enfermos de la región.

 

En este recorrido, externó su compromiso por gestionar recursos y apoyos para continuar fortaleciendo tanto el Centro de Salud como el Hospital Comunitario de Tuzantla y de todos los que se encuentran en el Distrito de Huetamo, a fin de ampliar la atención que se brinda a la población.

 

Ante la directora de Salud del Ayuntamiento de Tuzantla, Yureli Avonce Vargas, del director del Hospital Comunitario, Yair Herrera Tabarez y del Director de Centro de Salud, Raúl Ocampo Mercado, se comprometió a dar trámite a cada una de las gestiones que se le realizaron y reconoció en todo el personal de estas instituciones médicas su labor para apoyar a todos los pacientes de este municipio y de zonas aledañas.

 

Cabe señalar que durante la gira de trabajo el legislador atendió también diversas solicitudes de pacientes,  ante quienes reiteró su compromiso de mantener acercamiento constante con la población de su distrito ante quienes invitó a acudir a su casa de gestión en Tuzantla para que a través de su personal se les este apoyando.

Print Friendly, PDF & Email