Home / PORTADA / Toño Lagunas perfila que la inseguridad tiene visos de solución con acciones multidisciplinarias

Toño Lagunas perfila que la inseguridad tiene visos de solución con acciones multidisciplinarias

Uruapan, Mich.- a 12 de mayo del 2024.- El respaldo de la población de Nuevo Parangaricutiro, municipio en estricto perredista y colonos de la Rubén Jaramillo, 28 de octubre e Inguambal, así como de las comunidades de San Lorenzo y Caltzontzin  se hizo sentir durante este fin de semana a Toño Lagunas, candidato del PRD a la diputación local por el distrito XIV de Uruapan Norte,  quien estuvo acompañado de Camelia Calleja, candidata a diputada federal por la coalición «Fuerza y Corazón por México».

Ambos candidatos destacaron la urgente necesidad de trabajar desde el Congreso del Estado y Cámara de Diputados para coordinar esfuerzos en el tema de la inseguridad, que ha sido el clamor generalizado por parte de la ciudadanía. Ambos expresaron parte de sus experiencias derivada de la inseguridad.

Toño Lagunas dijo haber perdido una unidad vehicular, mientras que Camelia Calleja constantes robos a sus colaboradoras en las distintas empresas de las cuales hay cierta responsabilidad, por ello, destacaron la urgencia de no perder mucho tiempo en diseñar un Plan Nacional y Estatal de Seguridad del que se deriven acciones que beneficien directamente a los policías como la mejora salarial y evitar que incurran en actos de corrupción, entre otros aspectos.

Promover o rescatar programas como Fortaseg, Subsemun o Fortapaz de apoyo a la seguridad debe ser otro de los  temas a trabajar. Sin embargo  existen otro tipo de acciones necesarias a desarrollar como la generación de empleos, combate real a la pobreza y promover entre las familias la creación de microempresas ya sean familiares o individuales. «Muchas de las mamás quieren ser más productivas pero no tienen opciones para iniciar un negocio y a ellas, son a las que se les debe respaldar desde cualquier nivel de gobierno»

La búsqueda de consensos entre el PRI,PAN y PRD en el ámbito legislativo será inmediato en cada una de las cámaras. Coincidieron en que con el apoyo de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república, -de darse los resultados como lo demanda la ciudadanía,  alinearán trabajos en este tema que aqueja a todos «a todos sin distingo de partido o de filiación, es un  tema al que se le debe poner inmediata atención».

Print Friendly, PDF & Email