PORTADA / DIPUTADOS LOCALES / Que Contraloría vigile en Congreso cumplimiento de Ley de Fomento al Primer Empleo: Norberto Martínez

Que Contraloría vigile en Congreso cumplimiento de Ley de Fomento al Primer Empleo: Norberto Martínez

 

*Que la responsabilidad deje de ser de la Secretaría de Administración y Finanzas porque sus atribuciones no son de vigilancia

 

          Para ser la instancias idónea de vigilancia, las Contraloría Interna deben vigilar el cumplimiento dentro del Congreso del Estado de la Ley del Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa para el Estado, propone el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso local.

 

El diputado por el Distrito de Hidalgo, planteó este miércoles en sesión del Pleno Legislativo, una iniciativa por la que se reforma el artículo 26 de la Ley del Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa para el Estado para que la responsabilidad de la vigilancia al cumplimiento de dicha norma en la Cámara, no esté en la Secretaría de Administración y Finanzas, sino de la Contraloría Interna.

 

“Esta Ley lo que busca es fomentar, promover e impulsar la creación de nuevos empleos y primeras empresas parar los jóvenes, uno de los sectores más importantes para la sociedad mexicana, por lo cual, el perfeccionamiento constante de dicho ordenamiento legal representa una ineludible prioridad legislativa”.

 

El legislador perredista señaló que la función interna para la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, es el proveer de recursos a sus unidades administrativas y la aplicación de recursos financieros, por lo que es una instancia con funciones de provisión y aplicación, es decir, acciones de ejecución, no de vigilancia.

 

“La Contraloría Interna del Congreso, es el órgano especializado en el control, revisión y fiscalización del ejercicio del presupuesto de egresos del Poder Legislativo, por lo que, se constituye como  la instancia idónea para vigilar que se cumpla con lo establecido en la Ley que se propone modificar, en lo que respecta a la contratación de jóvenes”, refirió.

 

Cabe señalar que el objeto de esta iniciativa de Ley es fomentar es promover e impulsar la creación de nuevos empleos y primeras empresas parar los jóvenes, uno de los sectores más importantes para la sociedad mexicana, por lo cual, el perfeccionamiento constante de dicho ordenamiento legal representa una ineludible prioridad legislativa.

 

El espíritu de la propuesta es modificar, es el otorgar estímulos, incentivos, beneficios técnicos, fiscales y económicos, así como el acceso preferente a los programas y apoyos al sector juvenil, buscando un desarrollo económico estatal inclusivo. Por lo cual, resulta importante el acceso a estos incentivos, pero también su fiscalización a través de un órgano contralor especializado.

Print Friendly, PDF & Email