PORTADA / PORTADA / Promueve SSPM la cultura vial en centros escolares

Promueve SSPM la cultura vial en centros escolares

 

 

-Agentes viales ofrecieron plática en la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”

 

Uruapan, Michoacán; martes 04 de diciembre del 2018.- Al ser una prioridad para el Gobierno Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) el tener una ciudadanía educada en temas viales, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad se intensifican las pláticas y talleres de cultura vial en los centros educativos de Uruapan.

Alumnos de primero, segundo y tercer grado de estudios de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, turno matutino, recibieron este día una plática de educación vial a cargo de personal de esta institución municipal.

Temas referentes a las medidas de seguridad; señales informativas y restrictivas; la importancia del cinturón de seguridad, del semáforo, las normas de tránsito, por citar algunos de los temas que formaron parte de la plática que en las instalaciones de este plantel se impartieron a la comunidad estudiantil y personal docente.

Asimismo, se instaló la ciudad vial, en dónde los alumnos de los diferentes grados escolares, llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos durante dicho taller.

Al respecto, Eduardo Rincón, titular de la SSPM, manifestó el interés del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González por replicar este tipo de acciones en todos los grupos sociales, a fin de tener una población más educada en esta materia, y que ello contribuya a reducir el número de accidentes viales en la ciudad.

A la vez, dijo que a través de la Dirección se Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM), se intensifica esta labor, no sólo en centros de estudios, sino con transportistas, empresas y aquellos sectores que lo soliciten, toda vez que es una actividad, que de manera gratuita se ofrece a la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email