Home / PORTADA / Pide Toño Lagunas a organizaciones el «voto inteligente» para el 2 de junio.

Pide Toño Lagunas a organizaciones el «voto inteligente» para el 2 de junio.

Necesario que haya equilibrios en el congreso del estado.  

Uruapan, Mich., a 14 de mayo del 2024.- Las organizaciones sociales en Uruapan han sido pieza clave para muchos de los uruapenses que han tenido que tramitar apoyos ante las autoridades estatales o municipales y éstas, deben tener una constante permanencia por su espíritu de servicio y solidaridad con la población como el caso de la Organización «12 de septiembre» y «Desarrollo Social para Uruapan y la Meseta Purépecha» que encabezan Jesús Romero Escobedo y el profesor Ramiro Romero Barajas, respectivamente.

Tales organizaciones llevaron a cabo sus asambleas a las que fueron invitados los candidatos de la coalición «Fuerza y Corazón por México» . En el caso de la «12 de septiembre»  Toño Lagunas, candidato a diputado local por el PRD para el distrito XIV de Uruapan norte les planteó su Plan de Acción Legislativa en caso de que el voto le favorezca el próximo 2 de junio.

Hizo patente su interés de buscar consensos para que aumenten de forma sustancial los presupuestos anuales para los ayuntamientos a fin de que haya un mayor margen de maniobrabilidad para obra pública; etiquetar recursos para dar más atención al combate de la inseguridad; proteger los derechos del comercio y que sus integrantes desarrollen su trabajo en condiciones dignas y que la industria turística de Uruapan desarrolle todo su potencial, entre otros puntos. 

En el caso de «Desarrollo Social para Uruapan y la Meseta Purhépecha» Toño Lagunas reconoció en esta organización el trabajo que han venido realizando, trabajo que va desde la gestión de apoyos para el mejoramiento de viviendas, hasta protección para casos de abusos financieros para sus agremiados. 

Para Marco Antonio Lagunas Vázquez las organizaciones sociales han tenido una participación importante en la historia de Uruapan, pues han sido pieza clave para el progreso de muchas colonias o comunidades por la capacidad de gestión para pedir drenajes, pavimentaciones y alumbrado publico, entre otros servicios. 

Toño Lagunas felicitó a las mujeres presentes, la gran mayoría madres de familia, precisamente en conmemoración del Día de las Madres  y pidió a los integrantes y dirigentes de ambas organizaciones que en estas elecciones del 2 de junio emitan un voto inteligente pensando en la diversidad de representación partidista ante el congreso del estado. 

En sí, pidió votar por el PRD, PRI o PAN a fin de propiciar mayores equilibrios en la toma de decisiones legislativas.

Print Friendly, PDF & Email