Home / CELESTE ASCENCIO / Misión cumplida en San Lázaro; siguiente meta, el Senado: Celeste

Misión cumplida en San Lázaro; siguiente meta, el Senado: Celeste

•    La dos veces diputada federal emitió su último pase de lista y su último voto en San Lázaro

Ciudad de México, a 30 de abril de 2024

Celeste Ascencio dio por cerrado hoy un ciclo, con la clausura del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, donde fue condecorada como una de las diputadas más productivas.

“A todo el pueblo de Michoacán y al de México les digo, con el alto honor que eso para mí representa: misión cumplida. Abonamos a la transformación desde San Lázaro y ahora vamos a continuar en las calles”, destacó.

Al efectuarse la clausura oficial del segundo periodo ordinario de sesiones, la candidata de Morena, PT y PVEM celebró haber impulsado desde la vida parlamentaria a incorporar en la agenda pública la paridad, la inclusión y la diversidad.

Y es que, cabe destacar, Ascencio fue reconocida en el último trecho de esta Legislatura como una de las diputadas más productivas, con más de 100 iniciativas presentadas sobre diferentes temas de interés nacional, entre ellos, los relacionados a la protección de derechos de la diversidad sexual, de las mujeres, jóvenes y pueblos originarios.

La productividad se califica con base a la puntualidad, asistencias, iniciativas, participaciones en tribuna, trabajo en comisiones y otros factores.

Hoy, la dos veces diputada federal, originaria de Paracho, Michoacán, emitió su último pase de lista y su último voto.

“Nuestro trabajo fue principalmente enfocado en los grupos vulnerables, en estipular derechos y leyes en favor de la población LGBTIQ+ y en la erradicación de la violencia de género, así como a impulsar las iniciativas y reformas de nuestro movimiento para continuar el proceso de la transformación”, sostuvo.

La siguiente meta tiene plazo definido: el 2 de junio, cuando la legisladora hecha 100 por ciento en Morena se convierta en la mujer más joven en ganar la elección para el Senado.

Print Friendly, PDF & Email