Home / PORTADA / México no debe retroceder en su competitividad comercial.

México no debe retroceder en su competitividad comercial.

Toño Lagunas advierte sobre las pretendidas «concesiones de Estado».

Uruapan, Mich., a 24 de mayo de 2024.- Porque la lucha y el esfuerzo constante de los uruapenses  ha derivado en la conformación de líderes de sectores y organizaciones sociales, es imperante que se sigan dando condiciones de seguridad para su pleno crecimiento y desarrollo.

Toño Lagunas, candidato del PRD a la diputación local por Uruapan Norte, destacó la importancia para los mexicanos de mantener vigente el principio de la propiedad privada «quienes han logrado formar empresas, producto del esfuerzo propio, debe ser por derecho constitucional, propiedad de la persona creadora.

Marco Antonio Lagunas Vázquez reflexionó que no se debe confundir los términos de «Propiedad Privada» con «Concesiones» como lo pretende el gobierno actual con las micro, pequeñas o medianas empresas así como las viviendas.

Tras escuchar la serie de quejas, de dirigentes de sectores y organizaciones, no solo de las pretensiones actuales del gobierno federal, sino de la carga impositiva que se aplica para este sector, Toño Lagunas dijo que se trabajará desde el congreso local para hacer menos onerosa la relación estado-sector privado, en el caso de los impuestos.

Acompañado de Dulce Mata candidata a diputada por el Sur de Uruapan, Camelia Calleja aspirante a diputada federal y Juan Elvira Quezada, a la presidencia de Uruapan, Toño Lagunas recordó que nos guste o no, México se inserta cada día más en el mundo globalizado con los tratados comerciales  internacionales y la competitividad de las empresas o negocios locales dependen en mucho del comercio externo.

Hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno a ser conscientes de ello, pues trabajar bajo el principio de «concesiones» implicaría retroceder en el posicionamiento de México en el comercio internacional.

Los invito a votar de forma razonada este 2 de junio.

Print Friendly, PDF & Email