PORTADA / PORTADA / Limitantes presupuestales no frenarán desarrollo de Uruapan: Víctor Manríquez

Limitantes presupuestales no frenarán desarrollo de Uruapan: Víctor Manríquez

 

 

-Aseveró el edil en la primera sesión del Coplademun del 2019

 

Uruapan, Mich; Martes 08 de Enero de 2019.- A concretar los mecanismos ante los distintos órdenes de gobierno que abonen al desarrollo integral de Uruapan, se comprometió el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez, con integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en el marco de la primera sesión del año de este órgano de participación ciudadana.

  Reunidos en la sala de regidores, se mostró a los miembros del Coplademun los avances en el Atlas de Riesgo, instrumento, explicó el alcalde, de reconocimiento de los puntos que puedan afectar a la población, pero que además delinea la planeación que permita contar con infraestructura más segura.

“A través de este documento se planearán asentamientos urbanos con una visión de prevención de desastres”, remarcó el munícipe, quien estuvo acompañado por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, y el secretario de Planeación, Miguel Ángel Cervantes Molina.

El mandatario comentó que se presentará el Atlas de Riesgo para su análisis en el seno de este comité y así emitan observaciones y/o adecuaciones.

Además, el alcalde mencionó proyectos de infraestructura vial contemplados para mejorar la movilidad, como es el caso de la Calzada Benito Juárez en su entronque con la Avenida Chiapas y el acceso a la ciudad en El Mirador.

Víctor Manríquez descartó que los recortes y limitantes presupuestales desalienten el accionar del Gobierno Municipal, pues por el contrario, anotó, ha solicitado a los funcionarios den su máximo esfuerzo para atender los aspectos prioritarios enmarcados por los uruapenses.

De tal modo, solicitó el acompañamiento del Coplademun en las acciones a realizar y reforzar el vínculo generado para de este modo dar mejores resultados en base al trabajo coordinado entre autoridades y los distintos sectores.

Print Friendly, PDF & Email