Home / ARACELI SAUCEDO / ¡Las cosas van a cambiar!, habrá una distribución justa de los recursos para municipios: Araceli Saucedo

¡Las cosas van a cambiar!, habrá una distribución justa de los recursos para municipios: Araceli Saucedo

-En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la CNOP, Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales de la Coalición

¡Las cosas van a cambiar!, habrá una distribución justa de los recursos para municipios, porque vamos a trabajar para que en México haya una reforma fiscal que lo haga posible, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

En Hidalgo, al participar en el encuentro “Comentando las propuestas de las y los candidatos invitados”, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Araceli Saucedo asumió el compromiso de impulsar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal con los diputados federales para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México.

En un auditorio abarrotado de hombres y mujeres entusiastas, interesados en conocer las propuestas de quienes impulsan el rescate del país, el estado y los municipios, Araceli Saucedo estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado, Beto Lucatero, así como por las y los candidatos Jeovana Alcantar, para presidenta municipal de Hidalgo; Mauricio Prieto Gómez, por la diputación local de Hidalgo; y Susy Ruiz, candidata a presidenta municipal de Irimbo, entre otras personalidades.

Araceli Saucedo habló de su orgullo de ser michoacana y llevar 18 años trabajando a favor de la gente en el servicio público, convicción que le fue heredada por su abuelo en Salvador Escalante, “desde chiquita yo escuché hablar de política, desde muy pequeña, y fue porque tuve un hombre que me ayudó, me guió y fue mi ejemplo, un ejemplo de vida para ser la mujer que soy: mi abuelo”.

“Desde pequeña aprendí que una verdadera vocación de servicio es trabajar con la gente, acompañarla, luchar por sus causas y demandas, hacer equipo para resolver los problemas que hoy tenemos. El problema que ahora existe, es la gran insensibilidad del gobierno”.

Para que municipios como Hidalgo o Irimbo puedan hacer frente a las grandes existencias de su población, Araceli Saucedo subrayó urgente que cuenten con los recursos que realmente les corresponden.

“De cada peso que las y los michoacanos pagamos de impuestos, la Federación se queda con 80 centavos, el Estado con 15, y a los municipios sólo les tocan cinco centavos, lo que resulta insuficiente para atender tanta demanda con tan poco presupuesto”.

La candidata apuntó que desde el Senado de la República impulsará una reforma fiscal con los diputados federales, que garantice que al menos de cada peso recaudado en el país, diez centavos sean para los municipios, 20 para los estados, y la federación disponga de 70 centavos, “el Gobierno Federal nos ha quitado nuestro dinero, nuestro presupuesto, y eso se va a terminar”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email