miércoles , diciembre 8 2021
Home / PORTADA / El deporte es prioridad en la administración de Nacho Campos

El deporte es prioridad en la administración de Nacho Campos

-Convocan a integrar el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte

Uruapan, Mich., a 24 de noviembre de 2021.- El gobierno municipal que preside Nacho Campos, lanzó la convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte.

En rueda de prensa, Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, invitó a todos los deportistas a trazar una ruta conjunta para trabajar por el bien de Uruapan.

El objetivo, dijo, es que con el apoyo del Consejo el deporte llegue a cada rincón del municipio.

A su vez, Sarahí Yessenia Meraz Rivera, directora del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (Imjude), motivó a la sociedad civil organizada a participar activamente en el desarrollo de las políticas públicas que impacten de manera contundente en el desarrollo de todas las disciplinas deportivas.

En su turno, Alberto González Nambo, coordinador deportivo del Imjude, resaltó la importancia de la integración de este Consejo, que es el responsable de que Uruapan sea uno de los tres municipios en Michoacán, que ya cuenta con su Reglamento, lo que permite que la sociedad pueda apoyar a normar y programar las actividades deportivas, mejorar la infraestructura y estrechar las relaciones con instituciones y dependencias. 

Con esta convocatoria se da cumplimiento a lo que marca la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán, así como el Reglamento del Deporte  del Municipio de Uruapan, para crear un órgano consultor y de seguimiento a las políticas públicas en materia de cultura física, activación y deporte.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Imparte FGE platica sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos”

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2021.- En seguimiento a las acciones emprendidas para …