miércoles , diciembre 8 2021
Home / JUSTICIA SEGURIDAD / Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de violación en agravio de su hijastra

Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de violación en agravio de su hijastra

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2015, en el municipio de Tuxpan

 

Zitácuaro, Michoacán, a 21 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Gabino Javier “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada, ilícito cometido en agravio de su hijastra de 11 años de edad, en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 14 de noviembre de 2015, mientras se encontraban en su domicilio ubicado en una localidad del referido municipio, Gabino Javier “N” aprovechó que la madre de la menor salió por un momento, para atacarla sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que inició la Carpeta de Investigación respectiva y se llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Gabino Javier “N” en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez que se llevó a cabo la audiencia de juicio oral y tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Gabino Javier “N”, al acreditar plenamente su responsabilidad en este hecho, por lo que en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

En acciones que atenten contra la niñez de Michoacán, la Fiscalía General del Estado, garantiza la aplicación de la ley.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Imparte FGE platica sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos”

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2021.- En seguimiento a las acciones emprendidas para …