miércoles , diciembre 8 2021
Home / EDNA DÍAZ / México necesita un desarrollo sostenible y sustentable: Edna Díaz

México necesita un desarrollo sostenible y sustentable: Edna Díaz

*Desde la Tribuna del Congreso de la Unión. La diputada federal hizo un llamado a trabajar en favor del campo, pilar de la economía nacional. 

Ciudad de México, a 15 de octubre del 2021.-  “No podemos seguir permitiendo la incertidumbre de nuestras y nuestros agricultores, quienes no cuenta con la maquinaria ni los apoyos suficientes para su ardua labor”, señaló la diputada federal Edna Díaz Acevedo, desde la máxima tribuna del país. 

A propósito de la comparecencia en la Cámara de Diputados, del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a nivel federal, Víctor Villalobos Arámbula, la uruapense subió al pleno para cuestionar el accionar del gobierno de México con un sector de suma importancia como es el campo.

Díaz Acevedo hizo hincapié en la producción del Aguacate del Estado de Michoacán, Jalisco y Estado de México, en donde su tierra natal lleva la batuta con más del 80 por ciento de la producción en el país. 

Resaltó que  no se puede permitir que los agricultores sigan en incertidumbre, sin contar con la maquinaria ni los apoyos suficientes. Además de que se han eliminado programas tan importantes como “Crédito Ganadero a la Palabra”, Desarrollo Rural, Vinculación Productiva, entre otros.

También comentó que varios campesinos le han  asegurado que el programa de “Sembrando Vidas”, debería llamarse “Sembrando Dudas” porque es lo único que han recibido. 

Por lo cual, le pidió al Secretario  de Agricultura a nivel federal, que explique cuáles serán las formas directas que se tienen planteadas para la producción y la exportación de los aguacates michoacanos, tapatíos y mexiquenses. 

Y agregó: “Algo aún más importante que nos interesa o debería interesarnos a todas y todos, ¿Cuál será la Infraestructura de Sustentabilidad para el suelo en dichas regiones”, le cuestionó al Secretario Villalobos Arámbula.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Imparte FGE platica sobre “Prevención de Delitos Cibernéticos”

Morelia, Michoacán, a 6 de diciembre de 2021.- En seguimiento a las acciones emprendidas para …