miércoles , julio 28 2021
Home / INFORMACION GENERAL / Avanza “Campaña de Descacharrización” coordinada entre Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria 05

Avanza “Campaña de Descacharrización” coordinada entre Gobierno Municipal y Jurisdicción Sanitaria 05

-Van 13 colonias atendidas fortaleciendo la prevención para evitar la proliferación del mosquito 

 

Uruapan, Mich; Miércoles 23 de Junio de 2021.- Un total de 13 colonias atendidas registra la Campaña de Descacharrización, que emprende el Gobierno Municipal de Uruapan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05 y su Departamento de Vectores, para prevenir el dengue, zika, chincungunya y otros padecimientos originados por el mosco “Aedes Aegypti”, que suele propagarse en temporada de lluvias.

  Las cuadrillas municipales que participan en esta campaña, han dado servicio en la colonia Real de Santa Rosa, Bosques de San Javier, Wenceslao Victoria Soto, Popular Santa Rosa, Alianza Urbana, Santa Mónica, Los Cerezos, así como Santa Rosa, Lomas de Zumpimito, Santa Teresita, Movimiento Magisterial, Ampliación Magisterial y Quirindavara.

  Sobre el particular el secretario de Desarrollo Social en Uruapan, Obed López Aguilar señaló la indicación del alcalde Luis Manuel Magaña Magaña es coordinar esfuerzos con las autoridades de salud, por lo que en cada una de los asentamientos visitados se lleva a cabo el retiro de cacharros de lotes baldíos y de viviendas, como latas, botes, envases de plástico, llantas y otros artículos en donde se estanca el agua y suelen ser lugares propicios para el criadero del mosquito transmisor del dengue.

  Los cacharros son llevados a un centro de acopio temporal para su posterior recolección.

Indicó que de manera paralela y con el apoyo de la Dirección de Comunicación Social se lleva a cabo una campaña intensa de difusión, mediante perifoneo y redes sociales.

  Puntualizó que el gobierno que preside Luis Manuel Magaña Magaña invita a la población a lavar con jabón tinacos y piletas, a voltear tambos, cubetas u otros objetos para evitar la acumulación de agua. También se dan a conocer los síntomas del dengue, zika y chincungunya, tales como fiebre, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, malestar general, entre otros.

  Las brigadas también llevan un control larvario, que incluye registro de viviendas, preparación y aplicación de larvicida en tinacos, tambos y otros sitios en que se propaga el mosco.

  El funcionario municipal recalcó que es momento de empatía y de corresponsabilidad social para cuidarnos entre todos, a través de generar conciencia social para erradicar padecimientos como los señalados.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Más de 6 mil sesiones otorgadas por el CETEFI durante el primer semestre del año

-Ofreciendo servicios de calidad a los uruapenses a través del DIF Municipal Uruapan, Mich; Martes …