miércoles , julio 28 2021
Home / INFORMACION GENERAL / Construidas, 14 represas en el cerro de La Cruz para evitar deslaves y conservar suelos

Construidas, 14 represas en el cerro de La Cruz para evitar deslaves y conservar suelos

-Son obras realizadas por la Brigada Municipal “Delfines” del Gobierno Municipal

Uruapan, Mich; Martes 15 de Junio de 2021.- Con el fin de evitar deslaves y escurrimientos que pongan en riesgo a la población en temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Uruapan lleva construidas 14 represas de piedra acomodada en el cerro de la Cruz. Esa cantidad de obras protegen 60 hectáreas forestales de la comunidad indígena del barrio de San Miguel.

  Son obras de conservación de suelos que son construidas por la Brigada Municipal “Delfines”, cuyos elementos llevan dos semanas con estos trabajos, los cuales se realizan en las zonas que en mayor medida suelen registrarse escurrimientos en el cerro de La Cruz.

  La información fue dada a conocer por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido, quien destacó el interés del Presidente Municipal de Uruapan, Luis Manuel Magaña Magaña, por agilizar las obras de prevención en materia ambiental.

  Explicó que estas acciones forman parte de las medidas de preservación del suelo forestal, que emprende el Gobierno Municipal en el cerro de la Cruz, que es uno de los principales pulmones naturales con que cuentan los habitantes de este municipio.

  La servidora pública resaltó que a lo largo del año, la Brigada Municipal “Delfines” realiza tareas fundamentales para preservar el medio ambiente y los recursos naturales de este municipio.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Más de 6 mil sesiones otorgadas por el CETEFI durante el primer semestre del año

-Ofreciendo servicios de calidad a los uruapenses a través del DIF Municipal Uruapan, Mich; Martes …