miércoles , julio 28 2021
Home / INFORMACION GENERAL / DIF Municipal Uruapan habilita 3 Refugios Temporales por temporada de lluvias

DIF Municipal Uruapan habilita 3 Refugios Temporales por temporada de lluvias

-Se ubican en los Centros de Desarrollo Comunitario Rubén Jaramillo, Quirindavara e Ignacio Gómez

Uruapan, Mich; Lunes 14 de Junio de 2021.- El DIF Municipal Uruapan habilitó tres Refugios Temporales con el objetivo de resguardar a la población, que pudiera ser afectada durante el periodo de lluvias. Se trata de los Centros de Desarrollo Comunitario Rubén Jaramillo, ubicado al poniente de la ciudad, así como el de Ignacio Gómez y Quirindavara en la zona oriente. 

  Cada lugar tiene capacidad para albergar entre 30 y 40 personas. En caso de una emergencia de mayores dimensiones, en cada sitio se tendría la posibilidad de aumentar el aforo hasta 100 moradores.

  Sobre el particular la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Anahí Paola Pulido Ruiz, informó que se toma esta medida pensando en cuidar la integridad física de las familias, que pudieran resultar damnificadas a causa de las intensas precipitaciones pluviales.

  Expresó que el DIF Municipal mantiene estrecha coordinación con Protección Civil Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y con otras instituciones, a fin de sumar esfuerzos y atender de manera oportuna las contingencias derivadas por la temporada de lluvias.

  A su vez, el encargado del despacho de la Dirección del DIF Municipal, Gilberto del Río Ambriz, especificó que cada Refugio ha sido equipado con catres, cobijas, estufa, refrigerador y otros accesorios útiles en estos casos.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Más de 6 mil sesiones otorgadas por el CETEFI durante el primer semestre del año

-Ofreciendo servicios de calidad a los uruapenses a través del DIF Municipal Uruapan, Mich; Martes …