viernes , mayo 14 2021
Home / EDNA DÍAZ / Recuperar programas y proyectos que impulsen la práctica de cualquier deporte: Edna Díaz Acevedo

Recuperar programas y proyectos que impulsen la práctica de cualquier deporte: Edna Díaz Acevedo

Jóvenes talentos que asisten a la Escuela de Box Avilés escucharon sus propuestas.

URUAPAN MICH. El deporte en cualquiera de sus rubros requiere de mayor atención por parte de los tres órdenes del gobierno, ya que la práctica de alguna disciplina deportiva, es la mejor alternativa para lograr que niños y jóvenes se alejen de situaciones que ponen en riesgo su integridad, pero, sobre todo que permitan un desarrollo integral de su cuerpo y mente.

Edna Díaz Acevedo candidata a la diputación federal por el 09 Distrito señalo lo anterior durante la visita que realizo a la Escuela de Box Mixta Avilés que dirige Gerardo Avilés “Kid Bombas” ex boxeador profesional y ahora entrenador, cuyo gimnasio ha sido semillero de grandes talentos como el joven Mateo Ruiz, quien próximamente participara en el Festival Olímpico a realizarse en Oaxtepec Morelos.

  Ante más de una docena de jovencitos que entrenan en la mencionada escuela de box, la campeona mundial de Tae Kwan Do, recordó su etapa como competidora en dicho deporte, por lo que les mencionó que la organización, la constancia y la disciplina son la constante para lograr los sueños que en lo particular cada uno tiene.

  En cuanto al trabajo en equipo, rememoró, que cuando se encontraba en la antesala de las competencias mundiales a las que asistió, lo importante para la comitiva, era escuchar el himno nacional mexicano y ver ondear la enseña tricolor de México y para ello se requería trabajar en conjunto, impulsarse unos a los otros, pues el objetivo común era que México fuera el campeón.

  Es por ello que en este tenor dijo, el objetivo es México, que se retomen situaciones que se han perdido, programas que incentiven a los jóvenes a practicar deporte, rescatar espacios públicos y para lo cual se requieren de recursos y proyectos, así como de construcción de instalaciones dignas, programas para los que los diputados federales deben asignar recursos a través del presupuesto de egresos que se destinan a cada una de las dependencias encargadas, en este caso del deporte.

  Edna Díaz aseguró que, al lograr ser diputada federal, defenderá que haya más incentivos para el deporte en cualquiera de sus disciplinas, ya que es urgente que no se deje de lado al sector deportivo pues son un pilar fundamental para la recuperación de la sociedad y reconstrucción del tejido social.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Cierra votación virtual en la Ciudad de Uruapan

URUAPAN, MICH.- Ayer cerró la votación de la encuesta que realizó de manera virtual a …