martes , abril 13 2021
Home / PORTADA / Entregan Autoridades Municipales 64 créditos a mujeres y negocios de Uruapan por casi 1 millón de pesos

Entregan Autoridades Municipales 64 créditos a mujeres y negocios de Uruapan por casi 1 millón de pesos

-Enfocados a fortalecer a las micro y pequeñas empresas ante la contingencia sanitaria

Uruapan, Mich; Lunes 29 de Marzo de 2021.- Con el fin de ayudar a que mujeres emprendedoras y pequeños negocios superen la crisis generada por la pandemia, el Gobierno Municipal de Uruapan entregó 64 créditos, por un monto total de 955 mil 205 pesos.

  Treinta y cuatro financiamientos que suman 205 mil 205 pesos, corresponden al programa Palabra de Mujer. Mientras que 30 créditos por un total de 750 mil pesos, son dirigidos a negocios de este municipio, que utilizarán el apoyo recibido para adquirir insumos, mobiliario, equipo, pagar la renta, energía eléctrica u otros servicios.

  El evento fue encabezado por el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Daniel Enrique Paz Hernández, quien subrayó que la pandemia representa un gran reto para todos, incluido el sector económico y productivo que ha sido severamente golpeado por la crisis sanitaria y este tipo de financiamientos significa de gran ayuda para superar la adversidad.

  Agradece la confianza que depositan en el Gobierno Municipal las mujeres emprendedoras y pequeños negocios, que son beneficiados con financiamiento. Se trata de un esfuerzo conjunto para generar oportunidades de autoempleo y a la vez, ayudar a que se fortalezca la economía familiar.

  A su vez la secretaria de Fomento Económico Municipal, Mónica Sánchez Cachú, refrendó el compromiso de esta dependencia para mantener el respaldo a los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas de este municipio.

  Recibieron financiamiento diversos giros comerciales, como papelería, farmacia, venta de calzado, estética, taller eléctrico, panadería, tiendas de abarrotes entre otros.

  A nombre de los beneficiarios, Marta Lorena Jiménez López y Lucía Leal Toledo manifestaron que el crédito obtenido es de gran ayuda para salir adelante en la pandemia, al señalar que la liquidez es una de las principales fortalezas de cada negocio. En el evento también participó el secretario Particular, Leobardo Madrigal Rivera, y el director de Licencias y Giros Mercantiles, Gabino González Quintana.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Hospital de Uruapan al 54.05 por ciento en ocupación de camas COVID-19

* El de Pátzcuaro se encuentra a su máxima capacidad  Morelia, Michoacán, a 10 de …