martes , abril 13 2021
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Gobierno de Michoacán, un aliado de la inversión productiva: Silvano

Gobierno de Michoacán, un aliado de la inversión productiva: Silvano

* Coloca la primera piedra del Centro de Distribución y Logística del Grupo Merza en Álvaro Obregón

* El Centro Logístico atenderá la región Centro Occidente de México e impulsará la economía del estado 

Álvaro Obregón, Michoacán, a 9 de marzo de 2021.- El Gobierno de Michoacán seguirá siendo un aliado de la inversión que genera empleos y desarrollo en el estado, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al presidir la colocación de la primera piedra del Centro de Distribución y Logística del Grupo Merza en Álvaro Obregón.

“Mi gobierno tiene un gran compromiso con el sector empresarial, lo que hoy nos reúne es para mi un motivo de satisfacción y es un orgullo que sea una empresa michoacana la que pone en alto el nombre del estado; reconozco su esfuerzo por invertir y generar empleos, jugandósela por Michoacán, porque no son tiempos sencillos”, apuntó.

Aureoles Conejo se dijo convencido de que la mejor política para combatir la pobreza es la generación de riqueza, empleos y la inversión productiva.

“Regalar dádivas o dinero es condenar a la gente a la dependencia o asistencialismo y al atraso permanente, no hay manera de que la sociedad mejore y salga adelante que no sea con la inversión productiva y esa riqueza la generan ustedes, con las inversiones y el pago de impuestos”, recalcó.

El mandatario reconoció y agradeció el apoyo y empatía de las y los empresarios para que Michoacán se mantenga de pie, frente a los efectos de la epiemia por COVID-19.

“Ustedes nos han ayudado mucho, sin su apoyo y empatía no habríamos logrado que Michoacán sea de los estados menos afectados por la epiemia”, dijo.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la ubicación de Álvaro Obregón permite tener un radio de 300 kilómetros, con acceso al 60 por ciento del mercado nacional.

“Estas características hacen totalmente viable la conformación del Centro Logístico que atenderá la región Centro Occidente de México e impulsará la economía regional, estatal y nacional, tan afectadas por la epidemia del COVID 19”, explicó.

Detalló que Grupo Merza es una empresa michoacana, líder en la venta y distribución de productos de consumo masivo, además de que tiene proveeduría nacional en 14 estados de la República e infraestructura logística y comercial en 30 entidades.

Por su parte, Javier Orendain Martínez, presidente del Grupo Merza, explicó que este Centro se convertirá en el ancla de un desarrollo logístico para la región Centro Occidente que impulsará la económica local, estatal y nacional.

“Hoy aterrizamos un sueño, gracias al esfuerzo conjunto, gracias a la unión y confianza entre gobierno y empresarios. Estamos proyectando la creación de 300 empleos directos y 500 indirectos; se trata de un terreno de 10 hectáreas, el complejo tendrá toda la tecnología de movimiento y logística en su interior”, detalló.

En el marco de esta gira de trabajo, Adán Sánchez López, presidente municipal de Álvaro Obregón, celebró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles con el municipio, porque contribuye a que la localidad tenga una nueva dinámica de desarrollo que impactará positivamente a la región.

Momentos antes, el gobernador presidió la inauguración de los trabajos de remodelación en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, donde fue recibido con cariño por parte de los pobladores de esta localidad. 

Allí, destacó que las plazas se convierten en un sitio de encuentro de los pobladores y de convivencia familiar.

“Los trabajos en las plazas públicas son de las obras que más agradece la ciudadanía, porque las disfrutan todos, es un espacio común y ampliarlas permite brindar seguridad para el tránsito de los peatones”, expresó al felicitar al Ayuntamiento por la iniciativa.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Hospital de Uruapan al 54.05 por ciento en ocupación de camas COVID-19

* El de Pátzcuaro se encuentra a su máxima capacidad  Morelia, Michoacán, a 10 de …