sábado , abril 17 2021
Home / PORTADA / Vacunar a tus mascotas en “Uichu” promueve sana convivencia en el hogar: beneficiaria

Vacunar a tus mascotas en “Uichu” promueve sana convivencia en el hogar: beneficiaria

Traje a vacunar a mi gatita para cuidarla tanto a ella como a los niños, señala Karla García

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de marzo de 2021.- Para que las y los niños puedan convivir y acercarse a sus mascotas en el hogar, es necesario proteger a los perritos y gatitos, señaló Karla García Vázquez.

Al llevar a su gatita, de nombre “Kali”, a la Unidad Móvil de “Uichu”, que otorgó sus servicios en la colonia Desarrollo Villas del Oriente, de Morelia, Karla García compartió lo importante que es ocuparse del bienestar de las mascotas.

“Mi gatita fue un regalo para mi hija que ya tenía mucho tiempo con ganas de una mascota, y hoy la traje para cuidarla tanto a ella como a los niños, para que puedan convivir”, dijo.

Karla García, relató que su familia rescató a “Kali” de la calle, luego de que una gatita tuviera a sus crías sobre la acera.

“La mamá de ‘Kali’ no quiso quedarse con nosotros, pero nosotros la rescatamos y hoy la traje a vacunar, porque ella aún está chiquita para que la esterilicen”, añadió.

Luego de que su felina recibió la vacuna por parte de los especialistas de la Secretaría de Salud, gestora de esta iniciativa en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social y asociaciones como Ghapad y Hermano Animal, Karla García expresó lo necesario que es ocuparse de los animalitos en situación de abandono.

“Si no quieren cuidar o les molestan los perritos y gatitos de la calle, tráiganlos a vacunar por si llega a haber algún problema de que sean agresivos, los servicios de Uichu me parecen muy bien porque no son sólo son para mascotas del hogar, son para callejeros también, y para acabar con el problema de que haya tantos perritos y gatitos callejeros que la gente no quiere”, recalcó.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Con Magaña de la Mora, más inversión y seguridad para Zona Lacustre de Michoacán

– Compromete iniciar trabajos para frenar deterioro del Lago de Pátzcuaro y certificar marca de …