domingo , marzo 7 2021
Home / MIGUEL PAREDES / Con inversión de 3.3 MDP, Miguel Paredes dota de maquinaria pesada a Obras Públicas

Con inversión de 3.3 MDP, Miguel Paredes dota de maquinaria pesada a Obras Públicas

 

-Es una moto conformadora y una retroexcavadora que son para el mantenimiento y conservación de caminos, principalmente en la zona rural

Uruapan, Mich; Miércoles 17 de Febrero de 2021.- Luego de casi 20 años de no equipar al área de Obras Públicas con maquinaria pesada, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, entregó una moto conformadora y una retroexcavadora a la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad, las cuales fueron adquiridas con inversión municipal de 3 millones 300 mil pesos.

  Son unidades seminuevas y en buenas condiciones, que permitirán agilizar los trabajos de construcción y arreglo de caminos rurales saca cosechas, mantenimiento de ollas captadoras de agua y llevar a cabo otros trabajos de conservación de vialidades, que emprende el Gobierno Municipal en beneficio de los habitantes de este municipio.

  Luego de entregar las llaves de ambas máquinas al secretario de Obras Públicas y Movilidad, Mariano Torres Santoyo, el alcalde de Uruapan enfatizó que la compra de dichas herramientas de trabajo, está pensada en generar más desarrollo e infraestructura básica en este municipio.

  Ante el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, recalcó que el arreglo de caminos saca cosechas impulsa la economía de las familias que habitan en las localidades, ya que se facilita el traslado de productos del campo para su comercialización, como guayaba, aguacate, zarzamora y otros cultivos.

  Resaltó el respaldo que brinda el Ayuntamiento de Uruapan para avalar la compra de esta maquinaria y ampliar la cobertura de atención que brinda la Secretaría de Obras Públicas a la población, tanto del área urbana como rural.

  Manifestó que los últimos cinco años y medio, los habitantes de este municipio han sido testigos del avance sin precedente que registra la Perla del Cupatitzio en materia de infraestructura básica, como agua potable, drenaje sanitario y pluvial, construcción de vialidades, así como en edificar espacios educativos, parques lineales y en la generación de inmuebles propicios para el deporte, arte y cultura como el nuevo auditorio de la unidad deportiva, el centro de iniciación artística, entre otras acciones más.

  A su vez, Mariano Torres detalló que desde el 2002 esta dependencia municipal no era reforzada con maquinaria pesada. Refirió que la moto conformadora es modelo 120h y en ella se invirtieron 2 millones de pesos, en tanto que la retroexcavadora es modelo 416E, costó 1 millón 300 mil pesos.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Este mes, los comercios pueden funcionar con horario normal

• Deben mantener las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 Morelia, Michoacán, a …