domingo , marzo 7 2021
Home / CAPASU / Se aprueban 21 obras de infraestructura hidráulica

Se aprueban 21 obras de infraestructura hidráulica

+ Las cuales realizará Capasu, con inversión de 18 millones de pesos.

URUAPAN, Michoacán 16 de febrero de 2021.- Durante la presente anualidad, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), habrá de llevar a cabo 21 obras de infraestructura hidráulica, en diferentes puntos de la ciudad, con una inversión total de más de 18 millones de pesos, aportados por el Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear), y de recursos propios.

Ello, fue dado a conocer por el director del organismo operador del agua, Luis Manuel Magaña Magaña, quien agregó que dichas obras, han sido avaladas por el Cabildo del Ayuntamiento de Uruapan, durante la reciente sesión ordinaria.

La totalidad de las 21 obras, versan sobre la rehabilitación del sistema de red de distribución de agua potable y del drenaje sanitario.

El funcionario manifestó que dichas obras tendrán lugar en la colonia Santa Bárbara, Movimiento Antorchista, prolongación de la calle Yucatán, Anexo Gandarillas, Lomas del Valle Sur, La Magdalena, Nuevo Parícutin, colonia Doctores y fraccionamiento San Pablo.

De entre las obras aprobadas, dijo Luis Manuel Magaña, destacan, el equipamiento del pozo profundo de agua potable de la colonia Lomas del Bosque, que tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos, así como la rehabilitación del sistema de agua potable del manantial El Pescadito, donde se invertirán 4.5 millones de pesos.

Agregó el funcionario que varias de estas obras de infraestructura hidráulica, habrán de iniciarse durante el primer trimestre del presente año, las cuales, sin lugar a dudas vendrán a beneficiar a un buen número de habitantes de la ciudad.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Este mes, los comercios pueden funcionar con horario normal

• Deben mantener las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19 Morelia, Michoacán, a …