sábado , abril 17 2021
Home / MIGUEL PAREDES / Destaca Miguel Paredes alcances del programa “Sin Goteras” beneficiando a más de 670 familias uruapenses

Destaca Miguel Paredes alcances del programa “Sin Goteras” beneficiando a más de 670 familias uruapenses

-Con la entrega gratuita de lámina galvanizada a 8 domicilios, cerró con éxito dicho esquema con recursos del 2020 a través de la Red del Sol

Uruapan, Mich; Miércoles 03 de Febrero de 2021.- Superó expectativas el programa Sin Goteras 2020, a través del cual el Gobierno Municipal de Uruapan ha beneficiado a más de 670 familias de escasos recursos económicos, con la entrega gratuita de lámina galvanizada.

  Este sistema de apoyo con recursos del 2020 cerró con la entrega a domicilio de láminas que hizo el Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, y el secretario de Desarrollo Social, Jorge Arias Silva, en ocho hogares mediante recorrido. En la colonia Casa del Niño se benefició a dos familias y una en la Plan de Ayala, en la 28 de Octubre, en la Rubén Jaramillo, Riyitos, Mártires de Uruapan y en Progreso Social.   

  Es un programa social que pertenece a la Red del Sol, diseñada por el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Uruapan, con el fin de respaldar a los sectores vulnerables de este municipio. En este caso, con dotación de lámina para proteger el techo de la vivienda de la severidad del clima. 

  Sobre el particular, Miguel Paredes destacó que Sin Goteras es un esquema que opera con recursos municipales y atiende una necesidad prioritaria entre las familias mas necesitadas de este municipio. 

  Indicó que personal del a Administración Municipal vigila que este apoyo se lleve a cabo de manera transparente y los beneficios lleguen a los hogares que más lo requieren, por eso antes de entregar el material se aplica un estudio socioeconómico.

  Una de las beneficiadas, la señora Lina Montelongo Ortiz de la colonia Casa del Niño, manifestó que son apoyos que son de gran utilidad para proteger su vivienda y a sus seres queridos del clima.

  El programa maneja láminas galvanizadas de buena calidad, que miden 3 metros de largo por 80 centímetros de ancho, las cuales son llevadas a domicilio tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Con Magaña de la Mora, más inversión y seguridad para Zona Lacustre de Michoacán

– Compromete iniciar trabajos para frenar deterioro del Lago de Pátzcuaro y certificar marca de …