sábado , abril 17 2021
Home / PORTADA / Entregan Autoridades Municipales equipo a Brigadistas Delfines para conservación y cuidado de los bosques

Entregan Autoridades Municipales equipo a Brigadistas Delfines para conservación y cuidado de los bosques

-Se rehabilitaron esta mañana brechas cortafuego en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” 

Uruapan, Mich; Sábado 23 de Enero del 2021.- Fortaleciendo la gran y lobos labor de los Brigadistas Municipales Delfines, esta mañana se entregó equipo para el cuidado y conservación de nuestros bosques de parte de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Lilia Medel Guido, en compañía del administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Sergio Benítez Suárez. 

  Lo anterior durante los trabajos de rehabilitación de brechas cortafuego desarrollados esta mañana en el área de montaña del Parque Nacional, en donde se recibió al destacado escultor uruapense Javier Marín, quien dio cuenta de la ardua labor para cuidar nuestra fuente de vida, siendo esta zona uno de los principales pulmones de Uruapan y de captación de agua para nuestro icónico río Cupatitzio. 

  Sergio Benítez enfatizó que los trabajos son constantes para prevenir incendios en esta zona, conservando un emblemático lugar para los uruapenses. 

  Mientras tanto, Lilia Medel reconoció el trabajo diario de los Brigadistas Municipales Delfines al entregarles una motosierra y machetes para continuar con su importante labor en las distintas áreas boscosas de Uruapan. 

  Concluyó invitando a la población a cuidar nuestros bosques y reportar los incendios forestales y/o a quienes los provocan.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Con Magaña de la Mora, más inversión y seguridad para Zona Lacustre de Michoacán

– Compromete iniciar trabajos para frenar deterioro del Lago de Pátzcuaro y certificar marca de …