martes , abril 13 2021
Home / PORTADA / Supervisó Mariano Torres 10 obras en la zona oriente de Uruapan

Supervisó Mariano Torres 10 obras en la zona oriente de Uruapan

-Se ejercen más de 23 MDP en acciones de infraestructura básica

Uruapan, Mich; Viernes 22 de Enero de 2021.- Con la finalidad de supervisar que las obras de infraestructura social se realicen de manera correcta y se apliquen los materiales adecuados, el secretario de Obras Públicas y Movilidad, Mariano Torres Santoyo, supervisó diez obras en la zona oriente, en las cuales se ejercen más de 23 millones de pesos.

  La gira de trabajo inicio en la colonia San José de la Mina, donde se colocó concreto hidráulico en la calle lateral del tramo de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, acción que prácticamente está concluida. Posteriormente en Caltzontzin, se supervisó el avance en la rehabilitación de las instalaciones de la jefatura de tenencia, la cual contará con una sala de cómputo, sanitarios y espacios para que sus habitantes puedan realizar diversas actividades, registrando un 60% de avance.

  Después fueron visitadas dos pavimentaciones más, una en la colonia Tierra y Libertad y otra en la colonia Villas del Sol, las cuales tenían años de gestión ante las autoridades y finalmente se concretaron, estando al prácticamente al 100 por ciento.

  Asimismo, se supervisó el colector pluvial Antorcha-Constituyentes, también concluido, para  terminar con los problemas de inundaciones que se vivían en temporada de lluvias en distintas colonias aledañas.

  También se supervisaron obras en la colonia Electricistas, Los Sauces y Río Volga, todas ellas pavimentaciones que avanzan en tiempo y forma. Enseguida la comitiva se trasladó a las colonias Wenceslao y Santa Rosa, donde también se pavimentan dos calles importantes.

  Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas y Movilidad aseguró que en Uruapan se vive un cambio notable desde el inicio de la presente Administración, pues es notable en todos los rincones del municipio que las obras están llegando.

  Recalcó que el compromiso es fuerte con la sociedad y el principal es mejorar la infraestructura social, por lo cual se han realizado esfuerzos para aterrizar los recursos y que estos se puedan aplicar donde más se necesitan.

  Finalmente, dijo que seguirán trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de los uruapenses, ya que se contaba con un rezago importante en obra pública y en los recientes años se han disminuido los problemas; sin embargo, aceptó, aún hay mucho por hacer, pero trabajando en conjunto con la sociedad grandes cosas se podrán lograr.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Hospital de Uruapan al 54.05 por ciento en ocupación de camas COVID-19

* El de Pátzcuaro se encuentra a su máxima capacidad  Morelia, Michoacán, a 10 de …