sábado , abril 17 2021
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Reforzaremos municipios para evitar se conviertan en refugio de delincuentes: Silvano

Reforzaremos municipios para evitar se conviertan en refugio de delincuentes: Silvano

Firma Gobierno del Estado convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Fiscalía General del Estado y 6 municipios, entre ellos Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2021.- A partir del compromiso que signaron los tres órdenes de gobierno con el Convenio de Coordinación y Colaboración de Seguridad Pública, no se permitirá que en los municipios de Morelia, Lagunillas, Charo, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Tarímbaro se refugien delincuentes, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Estos son municipios pequeños se convierten en refugios de delincuentes y eso es lo que nos les vamos a permitir con esta coordinación, con la que juntos vamos a encontrar los principales puntos de distribución de droga, porque este delito es el que detona hechos lamentables”, enfatizó Silvano Aureoles.

El convenio lo firmaron el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal; el Ayuntamiento de Morelia, y representantes de los municipios de Lagunillas, Charo, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Tarímbaro.

En Gobernador destacó que, de acuerdo al ranking de los municipios con mayor incidencia delictiva, Morelia se ubica en el lugar número 1, con un registro de 2,620 delitos ; Tarímbaro en el 9, con 154 delitos; Cuitzeo en el 20, con 67 delitos; Álvaro Obregón en el 32 con 32 delitos; Charo en el 36, con 29 delitos; y Lagunillas en el 77, con 8 delitos.

Por lo que el convenio dará mayor capacidad de reacción para atender un problema de carácter social, como la es la inseguridad, desde diversos ámbitos.

“Por muy fortalecida que esté la Guardia Nacional, si no ponemos atención en los municipios y fortalecemos y consolidamos a sus policías municipales nos vamos a quedar incompletos”, dijo el mandatario.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal, Ricardo Mejía Berdeja indicó que el convenio signa un precedente positivo para Morelia y la región.

“Los delincuentes están cazando áreas de oportunidad y este convenio coincide con la estrategia de los municipios prioritarios, Morelia es uno de estos municipios, y yo celebro que nos comprometemos a estar muy cerca de Morelia y de los municipios para implementar la estrategia”, dijo Ricardo Mejía.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, añadió que la colaboración de los tres niveles de gobierno da resultados y muestra de ello es la estrategia Operación Conjunta Michoacán.

“La delincuencia organizada insiste en violar la ley, pero seguros estamos que, con la firma de este convenio, al igual que con la puesta en marcha en la Operación Conjunta Michoacán se conseguirán resultados contundentes para la seguridad de la población”, expresó Patrón Reyes.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, se sumó al esfuerzo de voluntades por un Michoacán más seguro.

“Estoy seguro que sí se puede avanzar y la Fiscalía se suma a este acuerdo, porque el éxito de nuestra función radica en la necesidad que tenemos de articular acciones”, concluyó.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Con Magaña de la Mora, más inversión y seguridad para Zona Lacustre de Michoacán

– Compromete iniciar trabajos para frenar deterioro del Lago de Pátzcuaro y certificar marca de …