viernes , enero 15 2021
Home / PORTADA / Miguel Paredes anuncia medidas para disminuir movilidad y frenar COVID-19 en Uruapan

Miguel Paredes anuncia medidas para disminuir movilidad y frenar COVID-19 en Uruapan

-A partir de este 7 de enero en diversos sectores y hasta el 17 de enero; también en espacios públicos

Uruapan, Mich; Jueves 7 de Enero del 2021.- El Presidente Municipal, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dio a conocer esta tarde una nueva serie de medidas enfocadas a disminuir la movilidad de personas en los horarios de mayor afluencia en el municipio y frenar la cadena de contagios por COVID-19, para lo cual se tendrá el cierre intermitente en diversos sectores a partir de este jueves 7 de enero y hasta el día 17 del mes en curso. 

  Ante los medios de comunicación, el alcalde explicó que tales medidas se acordaron en conjunto con diversos sectores para disminuir la movilidad y por ende frenar la cadena de contagios, pero enfocadas también a evitar un colapso económico que afecte a miles de familias por falta de empleo. 

  Es así, comunicó, que los días 7, 8 y 9 de enero los giros comerciales y mercantiles, supermercados, tiendas departamentales, cadenas de auto servicio, plazas comerciales, cines, casinos, tianguis, mercados sobre ruedas, incluidos los de venta de vehículos en la vía pública, centros deportivos, recreativos, balnearios, ligas y escuelas deportivas, así como campos y canchas deportivas deberán cerrar a las 19:00 horas y cierre total los días 10 y 17 de enero.

  La misma situación aplicará para espacios públicos como panteones, Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, Parque Infantil “La Pinera”, Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Parque Lineal “La Camelina”, Parque Lineal “Cupatitzio”, La Tzraracua, Presa de Santa Bárbara y Zoocriadero “El Sabino”, iglesias y centros de culto. 

  Aquellos giros mercantiles que desde el inicio de la contingencia han sufrido mayores restricciones como cierres totales y horarios restringidos, anotó el alcalde, tales como mercados municipales, restaurantes, gimnasios, establecimientos con venta de alimentos y bebidas para consumo, así como los negocios del centro de la ciudad, deberán cerrar a las 19:00 horas los días 7, 8 y 9 de enero, manteniendo su horario habitual con servicio para llevar en los casos que aplique. Mientras que el 10 de enero deberán cerrar completamente con servicio para llevar.  

   Estos giros deberán cerrar a las 22:30 horas los días 12, 15 y 16 de enero, mientras que el domingo 17 de enero deberán operar máximo hasta las 18:00 horas. 

  El alcalde especificó que se suspenden los permisos para eventos en salones de fiestas los días 7, 8 y 9 de enero posterior a las 19 horas, quedando suspendidos totalmente el 10 de enero, excepto aquellos permisos otorgados con anterioridad al decreto del Gobierno del Estado del 6 de enero del presente año. 

  Se podrán tramitar permisos para los días 14, 15 y 16 de enero para celebraciones hasta las 22:30 horas y el domingo 17 del mes en curso hasta las 18:00 horas. 

  Quedan exentos de estas disposiciones el sector industrial, gasolineras, farmacias y cualquier establecimiento que brinde servicios de salud, mismos que deberán operar en apego a las medidas preventivas. Cabe recordar que los eventos masivos continúan prohibidos. 

  Miguel Paredes enfatizó que estas medidas serán insuficientes si las personas no permanecen en casa y salen únicamente a lo necesario, además de evitar las fiestas en casa ya que únicamente contribuyen a trasladar los contagios. 

  Reconoció la gran disposición y responsabilidad de las cámaras empresariales, representantes de restaurantes, bares y antros, salones de eventos, tianguis y mercados, centros comerciales, sector deportivo, transporte público y Comité del Centro Histórico, para juntos cerrarle al paso al COVID-19 en Uruapan. 

  Hasta la tarde de este jueves en Uruapan se registraban 2, 795 casos confirmados de Coronavirus y 270 defunciones desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Informar con eficiencia y oportunidad, pide Julieta López Bautista a enlaces de comunicación

* En la primera reunión de trabajo del año, se delinearon los ejes para fortalecer …