jueves , enero 21 2021
Home / PORTADA / Gobierno Municipal y universidades emprenden proyecto “Academia vs Violencia”

Gobierno Municipal y universidades emprenden proyecto “Academia vs Violencia”

-Se trata de una ruta común para prevenir la violencia de género

Uruapan, Mich; Jueves 26 de Noviembre de 2020.- Dentro de las actividades alusivas al Día Internacional para Eliminar la Violencia de Género, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Política de Género y el Instituto Municipal de la Mujer, emprendió en conjunto con universidades de Uruapan el proyecto “Academia vs Violencia”, enfocado a prevenir la violencia hacia la mujer. 

  El Museo de los Cuatro Pueblos Indígenas “La Huatapera” fue la sede de la firma del convenio de colaboración en evento encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía en representación del alcalde Miguel Ángel Paredes Melgoza. 

  La bienvenida estuvo a cargo de Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Política de Género e Inclusión, quien explicó que este proyecto se enfoca a los estudiantes para visibilizar desde el entorno educativo los daños y efectos de la violencia de género, fomentado a la par tanto una nueva cultura de masculinidad como empatía, igualdad y equidad.

  A su vez, Antonio Chuela Murguía refrendo el compromiso del Gobierno Municipal para trabajar de la mano con universidades y la ciudadanía, fortaleciendo una visión de paz y consolidando la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en Uruapan. 

  Recalcó que en Uruapan hay CERO TOLERANCIA a los actos que vulneren la integridad de las mujeres, por lo cual se coordinan acciones con diversos sectores para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia. 

  Ante la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán y Livia Eugenia Moreno Teytud, directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Don Vasco A. C. en representación de las universidades, Verania Velázquez Valencia, directora del Instituto Municipal de la Mujer, mencionó que la educación es la herramienta más poderosa para transformar las mentes y por medio de la misma se sensibiliza a los estudiantes para sumarse a un mundo sin violencia.

  Posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio con la Universidad Don Vasco, Universidad Contemporánea de las Américas Plantel Uruapan El Mirador, Universidad Contemporánea de las Américas Plantel Uruapan Bugambilias, Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas, Universidad Politécnica de Uruapan, Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y el Instituto Superior Autónomo de Occidente UNIVA, esperando sumarse nuevas universidades.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Paco Cedillo, el diputado que no descansa por servir a los uruapenses

San Lorenzo, municipio de Uruapan, Michoacán, a 18 de enero de 2021.- Nunca antes en …