sábado , diciembre 5 2020
Home / PORTADA / Autoridades municipales de Taretan reparan carretera averiada por socavón

Autoridades municipales de Taretan reparan carretera averiada por socavón

Taretan, Mich. – El Ayuntamiento de Taretan, realiza trabajos de reparación en la carretera a Rancho Seco, en el tramo Colonia Emiliano Zapata-Tahuejo, luego de haberse originado un socavón que ponía en riesgo la integridad física y patrimonial de los automovilistas tanto de este como de otros municipios que a diario transitan el lugar. 

 Personal del Ayuntamiento de Taretan, trabaja a marchas forzadas en la reparación de la carpeta asfáltica, en el referido tramo, el cual se fracturó en una longitud de 50 metros y un metro de profundidad, de acuerdo al análisis presentado por la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó el alcalde Julio Chávez Zavala. 

Por lo anterior se habilitó un carril, para el libre tránsito a las localidades del poniente del municipio, aunque la vialidad es lenta, se logró no dejar incomunicadas las localidades. 

Es necesario hacer hincapié que el daño ocasionado fue por el profuso derrame de agua de las tierras de cultivo localizadas en el lado norte de la carretera en referencia. 

De tal manera que los trabajos que se realizan son: la Conformación de la base; la colocación de la carpeta asfáltica; Reparación del muro de contención; Construcción de cunetas y contra cunetas.

Toda la obra será costeada con recurso propio de la Presidencia Municipal de Taretan. 

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Restablecen SSP, Sedena y GN la circulación en Las Crucitas, municipio de Aguililla

  ​ Aguililla, Michoacán, a 4 de diciembre de 2020.- Durante labores efectuadas por personal …