sábado , diciembre 5 2020
Home / NACHOS CAMPOS / Ignacio Campos asiste a sesión ordinaria de la CANACO Uruapan

Ignacio Campos asiste a sesión ordinaria de la CANACO Uruapan

  •  Tocó temas de LIF 2021, desaparición de 109 fideicomisos y actividades legislativas

 

URUAPAN, MICH., 23 OCTUBRE DE 2020.- El diputado federal, Ignacio Campos Equihua acudió como invitado especial a la Séptima Sesión Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servitur) Uruapan, donde habló acerca de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021; la desaparición de 109 fideicomisos y sobre las actividades que ha realizado durante su segundo periodo legislativo.

Convocado por los integrantes del sector empresarial de esta ciudad, Campos Equihua señaló que la desaparición de los fideicomisos ha generado una serie de desinformaciones que sólo buscan confundir a la ciudadanía; señalando que con la extinción de esta figura quedarán en el abandono las y los defensores de los derechos humanos, los deportistas de alto rendimiento, los investigadores y los niños con cáncer, entre otros.

“Este es un tema muy polémico, porque toca las fibras más sensibles de la sociedad. Lo que buscamos mediante la eliminación de la figura de los fideicomisos, es que los recursos lleguen de manera directa a los beneficiarios. El gobierno pagaba cerca de 7 mil millones de pesos al año por el gasto administrativo de los fideicomisos; ahora, estos serán más eficientes, tendrán mayor equidad y compromiso social”.

Ignacio Campos destacó que con los recursos que se asignaban a estos fideicomisos, el gobierno federal va a tener acceso a 69 mil millones de pesos para utilizarlos en atender la pandemia; “si no logramos darle solución al tema de la pandemia, no vamos a poder reactivar al cien por ciento las actividades económicas”. Por lo que, indicó, es prioridad para el gobierno de la 4T la atención de la salud de todos.

Referente a la aprobación de la LIF 2021, dijo que revisaron a fondo la Miscelánea Fiscal, el Impuesto Sobre la Renta y el pago de Derechos al gobierno federal. Destacando que, a pesar de la crisis sanitaria, México no se ha endeudado, sino que ha tenido una reingeniería donde no es el pueblo el que tiene que apretarse el cinturón, sino el gobierno para poder lograr el adelgazamiento del Estado en cuestión administrativa.

Finalmente, habló de las actividades que realizó durante el segundo año como legislador federal, informando puntualmente de su participación en la Cámara de Diputados y en la aprobación de leyes en beneficio de todos los mexicanos; así como de las acciones emprendidas en su natal Uruapan durante la pandemia; destacando la importancia de que sociedad y gobierno encuentren coincidencias en beneficio de la ciudadanía.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Ignacio Campos Equihua, realizó una gira de trabajo por la zona Sur del municipio de Uruapan

  URUAPAN, MICH., 25 DE OCTUBRE 2020.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal, realizó una gira …