lunes , agosto 10 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Anuncia Gobernador medidas extraordinarias para contener repunte de COVID-19

Anuncia Gobernador medidas extraordinarias para contener repunte de COVID-19

• Comercios deben mantener su capacidad máxima de 50% de aforo; en bares y antros se limitarán horarios

• Desplegará Gobierno del Estado a los Guardianes de la Comunidad en zonas de riesgo para vigilar en colonias y comunidades que se acaten medidas

• Nadie puede bajar la guardia en este momento; por alguien que lo haga, compromete el esfuerzo de muchos, recalcó Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2020.- Debido al peligro que representa la epidemia del COVID-19 y para evitar que haya un mayor repunte de casos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció hoy una serie de medidas que van desde limitar los horarios en establecimientos no esenciales, hasta el uso obligatorio del cubrebocas y el despliegue de los Guardianes de la Comunidad.

Con estas medidas, la reapertura de actividades económicas y sociales no pasarán al 75 por ciento como se había previsto para el mes de agosto, como parte de las medidas para contener el aumento de casos de esta enfermedad.

“En nuestro estado, como es conocimiento de todos, el comportamiento estable de la epidemia se ha modificado en estas últimas dos semanas, como resultado del incremento de la movilidad, y es fundamental la aplicación estricta de medidas extraordinarias para poder revalorar en 15 días el comportamiento de la enfermedad”, puntualizó.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Gobernador se dirigió a las y los michoacanos para informarles que la situación crítica en salud se agudiza y con ello también la crisis económica.

Aureoles Conejo comentó que en materia económica México tendrá el peor desplome en la historia del país, luego que el INEGI reportó hoy una caída del PIB del casi 20 por ciento.

Por ello, agregó que en Michoacán será necesario endurecer los mecanismos que obliguen al cumplimiento de las medidas sanitarias para contener la movilidad hasta que se estabilicen nuevamente la velocidad de contagios.

“En más de una ocasión hemos dicho que acciones tan sencillas, como usar el cubrebocas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia en espacios públicos y en el transporte, se pueden salvar muchas vidas, y para reforzar estar medidas ahora iniciaremos con un grupo de Guardianes para la Comunidad”, anunció.

Los grupos de Guardianes para la Comunidad estarán integrados por auxiliares de salud, mujeres, jóvenes y líderes comunitarios, para encargarse de la salud de sus propios hogares, sus manzanas, sus colonias y localidades.

El Gobernador indicó que estos grupos realizarán acciones en zonas con mayor riesgo, en acuerdo con los Comités Municipales de Seguridad en Salud, con quienes se establecerá el cierre de bares y antros a las 11 de la noche, de jueves a sábado, y el cierre total los domingos.

Otras medidas que se implementarán son la prohibición de los tianguis los fines de semana, cerrar lugares recreativos como parques y jardines, así como el uso obligatorio en todo el estado del cubrebocas en la vía pública y lugares cerrados, al interior de empresas, comercios, oficinas, y en el transporte público.

“Nadie puede bajar la guardia en este momento, porque por alguien que lo haga, compromete el esfuerzo de muchos y podemos regresar a medidas más estrictas”, recalcó.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Los mejores perfiles para candidaturas de Morena están en sus militantes: Alfredo Ramírez

Zitácuaro, Michoacán, 08 de agosto del 2020.- Fundadores y consejeros estatales de Morena coinciden con …