sábado , octubre 24 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Con seis medidas hacendarias, Gobierno Estatal brinda apoyo a las familias michoacanas

Con seis medidas hacendarias, Gobierno Estatal brinda apoyo a las familias michoacanas

•El paquete de estímulos incluido en el Plan Emergente anunciado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo contempla la ampliación del plazo del pago sin multas y recargos del Refrendo Vehicular 2020

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2020.- Con el objetivo de ofrecer a las familias michoacanas opciones y apoyos que les permitan cumplir con sus contribuciones sin perjuicio económico, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo instruyó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a implementar seis medidas hacendarias.

Lo anterior forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del #COVID19, presentado por el Ejecutivo michoacano para contrarrestar los efectos de la pandemia.

La primera medida anunciada por el Gobernador fue el subsidio en el Impuesto Sobre Nómina de los meses de marzo, abril y mayo.

Como segunda disposición, se apoyará al sector turístico con el subsidio del Impuesto Sobre Hospedaje. El recurso generado se canalizará al Fideicomiso de Promoción Turística, que servirá como respaldo para la reactivación de este sector una vez que la contingencia haya pasado.

Como tercera medida, se condonarán las multas y recargos por pago extemporáneo de impuestos en los rubros de extracción de materiales, enajenación de vehículos de motor usado, loterías, rifas y concursos.

En el tema correspondiente a derechos vehiculares, se extenderá del primero de abril al 30 de noviembre el pago sin el cobro de multas y recargos en los rubros de expedición de placas, tarjetas de circulación, refrendo vehicular 2020, así como en la Renovación Anual de Concesiones del Servicio Público. Lo anterior, como cuarta medida.

En quinto lugar del listado, se extenderá hasta noviembre el plazo para el pago de parcialidades de los créditos fiscales firmes, correspondientes a impuestos estatales.

Como sexta y última disposición en el tema hacendario, se protegerá a la micro y mediana empresa, priorizando el pago a aquellas con adeudos de hasta 250 mil pesos.

Estas acciones, dirigidas al apoyo de las y los empresarios, trabajadores y la ciudadanía en general, serán aplicadas en todo el territorio michoacano sin excepción.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Embellecen camellones y glorietas de Uruapan con miles de flores de cempasúchil

-La dirección de Parques y Jardines trabaja de cara al 13º Festival de Velas Uruapan, …