lunes , octubre 26 2020
Home / ALFREDO RAMÍREZ / Practiquemos consumo local para reducir impacto económico del Covid-19: Alfredo Ramírez

Practiquemos consumo local para reducir impacto económico del Covid-19: Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 20 de marzo del 2020.- El 70 por ciento de los trabajadores en Michoacán laboran en la informalidad, por lo que una eventual cuarentena para contener el contagio de coronavirus podría afectar considerablemente nuestra economía, advirtió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla y convocó a practicar el consumo local para amortiguar el impacto de la pandemia.

El legislador de Morena explicó que el Gobierno de México está tratando de reducir los días que tengamos que replegarnos de la actividad pública, ya que en nuestro país más de 31 millones de personas trabajan en la informalidad (ENOE 2019) y sería este sector de la población el más afectado por una cuarentena.

Ramírez Bedolla recordó que el Colegio de Economistas de Michoacán ha señalado que el sector informal es la principal fuente de trabajo en el estado; es decir, tenemos 1 millón 416 mil trabajadores sin certeza laboral ni seguridad social, además de que el ingreso de la mayoría de éstos no depende de un salario, sino de las actividades diarias.

La mayoría de trabajadores informales labora en la oferta de servicios (47.7 %) y comercio (20.2%), sectores que serían los primeros en frenar su actividad si se endurecen las medidas de distancia social, abundó Ramírez Bedolla.

Ante este escenario, el diputado de Morena convoca a practicar el consumo solidario en negocios de barrio; “si realizamos esta práctica acortamos las distancias que recorremos para abastecernos, y evitamos las aglomeraciones en centros comerciales, reduciendo así las posibilidades de contagio; además, mantenemos el flujo de circulante en nuestra localidad”, puntualizó.

Ramírez Bedolla añadió que también sería de gran ayuda mantener la contratación de prestadores locales de servicios, ya que algunos de éstos se pueden obtener online y hasta de manera presencial sin que implique mayor riesgo de contagio.

La mejor forma de hacer frente al coronavirus es con unidad como comunidad, y practicando la solidaridad entre ciudadanos, subrayó Alfredo Ramírez.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Embellecen camellones y glorietas de Uruapan con miles de flores de cempasúchil

-La dirección de Parques y Jardines trabaja de cara al 13º Festival de Velas Uruapan, …