jueves , octubre 22 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Cadetes, lo más importante de nuestra Policía: Gobernador

Cadetes, lo más importante de nuestra Policía: Gobernador

*Clausura Silvano Aureoles décima generación del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán

*Se suman 38 hombres y 19 mujeres a la corporación policial

*Reitera Gobernador compromiso para continuar trabajo por el fortalecimiento institucional

 Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- Gracias al trabajo de las y los cadetes, Michoacán alcanzará el reto de tener a la mejor Policía del país, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo al clausurar la décima generación del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán.

“Ustedes son ahora parte fundamental de una institución que hemos creado con mucho esfuerzo, y por ello, tenemos que cuidar a la Policía Michoacán, para que cumpla con su función de garantizar la seguridad de las y los michoacanos. Ustedes son lo más importante de nuestra policía”, apuntó.

En total, 32 hombres y 19 mujeres concluyeron sus estudios y formarán parte de la corporación policial.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su Gobierno por continuar dando fortaleza institucional a la Policía del estado y así garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos.

“El reto es grande, pero estoy seguro que con ustedes lo habremos de lograr, vamos a tener la mejor Policía de México y no descansaremos hasta lograrlo, ser la mejor policía del país”, afirmó en las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial.

Los cadetes, recién egresados, Andrea Severo Sandoval y Ricardo Zúñiga Carreto, se reconocieron como agentes determinantes para el cambio social en Michoacán y confirmaron, a nombre de sus compañeros, su compromiso para velar por la seguridad de la población.

“Tenemos nuestra verdadera vocación de servir a la comunidad caminando con la ilusión, la fe y la ideología de que habrá un futuro mejor y que nosotros somos agentes determinantes en el cambio social que se requiere para nuestro estado”, aseguró.

Israel patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el estado, recalcó que con cada generación de cadetes se ha dado fortaleza a la institución, además destacó las condiciones y capacidades con las que trabajan las nuevas generaciones de policías en Michoacán.

“En la Secretaría de Seguridad Pública contamos con directrices en las cuales basamos nuestro actuar y con la preparación física y académica de nuestros policías estamos seguros que la estrategia avanza positivamente, la ciudadanía puede tener la certeza de que este grupo de cadetes conoce los protocolos de actuación”, puntualizó.

Finalmente, José Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP explicó que estos 51 cadetes que se suman a las filas de la Policía Michoacán cuentan con un perfil más preparado, lejos de la vieja escuela, profesionalizados, formados bajo la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Dedican Presea Mártires de Uruapan a personal de salud

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- Por su incansable lucha en la primera …