sábado , diciembre 5 2020
Home / PORTADA / En Uruapan, se instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública

En Uruapan, se instala el Consejo Municipal de Seguridad Pública

-A fin de  planear e implementar acciones en materia de seguridad

 Uruapan, Mich; Martes 17 de Marzo del 2010.- Autoridades Municipales instalaron de manera oficial el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Uruapan, para de esta manera, dar cumplimiento a lo que establece la Ley Estatal de Seguridad Pública.


  En el salón de actos de la Presidencia Municipal,la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, tomó protesta a los integrantes de este consejo.
  Se trata de un organismo, cuya finalidad es el es el de coordinar, planear e implementar acciones y programas en materia de seguridad pública.
  El Consejo, que es encabezado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quedó integrado por la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, los regidores José Juan Mejía Valencia, Tzesihangari Equihua Sánchez, Carlos Eduardo Mares Carbajal, María Teresa Tapia Chávez y Fernando Alberto Guizar Vega.
  Además del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Juan Carlos Corona Barbosa, y los jefes de tenencia de las comunidades de Angahuan y Caltzontzin, Agustín Sosa Soto y Jesús Anguiano Crisostomo.
  Con la representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, la síndico municipal subrayó el compromiso de la actual administración por continuar avanzando y mejorando en materia de seguridad pública en el municipio, por lo que con la instalación de este consejo, se da muestra de que ésta de una de las principales  vertientes de trabajo del gobierno local.
  Por su parte, Lilia Cipriano resaltó la importancia de que los municipios establezcan estos organismos que coadyuvan  a la coordinación, planeación e implementación de las acciones y programas a realizarse en materia de seguridad pública en el municipio, entre ellos el Programa Municipal de Seguridad Pública, para tener mejores y mayores resultados en esta materia.
  Durante la sesión de trabajo, el secretario de Planeación, Miguel Cervantes Molina, presentó un informe sobre los avances que registra el municipio para la implementación del sistema del juzgado cívico, del Reglamento de Orden y Justicia Cívica para el municipio de Uruapan.
  Además del programa municipal de Seguridad Pública y del esquema estatal para un Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Detiene SSP a dos en posesión de metanfetamina, en Nuevo Parangaricutiro

   Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- En recorrido de disuasión del …