lunes , octubre 26 2020
Home / PORTADA / Más de 200 participantes en 3ª Feria de la Mujer Productiva en Uruapan

Más de 200 participantes en 3ª Feria de la Mujer Productiva en Uruapan

-Se lleva a cabo del 6 al 8 de marzo en la antigua Estación del Ferrocarril, en horario de 11 a 20 horas, con entrada libre

 Uruapan, Mich; Viernes 06 de Marzo de 2020.- El gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González ha sabido responder a la deuda histórica que se tiene con la mujer, destacó del secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, al inaugurar la 3ª Feria de la Mujer Productiva que se lleva a cabo del 6 al 8 de marzo en la antigua Estación del Ferrocarril, en horario de 11 a 20 horas, con entrada libre.


  Participan más de 200 mujeres en 86 stands, en donde venden productos regionales, artículos de belleza, prendas de vestir, alimentos preparados por cocineras tradicionales, entre otros atractivos.
  La Feria es organizada por el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión y el Instituto Municipal de la Mujer. El evento tiene por objetivo generar oportunidades de desarrollo comercial, económico, de superación personal y en aspectos que ayuden al empoderamiento de la mujer.
  La declaratoria inaugural estuvo a cargo del secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela Murguía, quien resaltó que “tenemos una deuda histórica con las mujeres”, por lo que considera necesario reivindicarnos como sociedad para hacer valer sus derechos y hablar de justicia social.
  En representación del alcalde, Chuela Murguía remarcó que toda mujer es productiva por excelencia, al señalar que en el hogar produce estabilidad, unión, cuidados, amor entre otras cosas. Mientras que la mujer trabajadora genera desarrollo económico, puntualidad, honestidad, responsabilidad, alegría. En tanto que la mujer empresaria produce empleos, inventiva, tenacidad y muchas aportaciones más.
  Indicó que a través de este tipo de eventos ayudan a que crezca la conciencia social a favor de que se respeten los derechos de las mujeres, a quienes manifestó el respaldo del Gobierno Municipal, respecto a la lucha que llevan a cabo día con día para alcanzar la paridad de género.
  A su vez la secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, informó que en los últimos 8 años ha crecido 25 por ciento el número de féminas que participan en la vida económicamente activa de México, país que alcanzará su pleno desarrollo cuando se involucre plenamente a la mujer en la economía, cultura, política y en otros aspectos relevantes de la sociedad.
  Mientras que la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán, manifestó que a pesar del panorama adverso que enfrenta la mujer en materia económica, cultural, social y político, hay avances significativos de la lucha que emprende este sector de la población rumbo a la paridad de género.
  En esta feria también se lleva a cabo un programa de conferencias y eventos artístico culturales, que culminarán el 8 de marzo a las 18 horas, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Embellecen camellones y glorietas de Uruapan con miles de flores de cempasúchil

-La dirección de Parques y Jardines trabaja de cara al 13º Festival de Velas Uruapan, …