sábado , diciembre 5 2020
Home / Casimiro Méndez / Iniciativa de Casimiro Méndez permitirá que personas en fase terminal accedan a Fondos de Ahorro para el Retiro.

Iniciativa de Casimiro Méndez permitirá que personas en fase terminal accedan a Fondos de Ahorro para el Retiro.

*El Senador Casimiro Méndez destaca con la iniciativa y se le suman en el Senado.

CDMX, a 5 de marzo de 2020.- El Senador Casimiro Méndez Ortiz presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley que propone, que a los trabajadores se les permita retirar el saldo de sus cuentas individuales de Fondo de Ahorro para el Retiro, cuando estos han sido diagnosticados por algún padecimiento terminal.

Actualmente para acceder a dichos recursos, la ley exige como requisito cumplir los 65 años de edad, o 25 años mínimo de cotizaciones ante  IMSS o ISSSTE para tramitar y ejercer dicho derecho.

Por lo anterior, el Senador Casimiro Méndez propone reformar los artículos 119, 120, 122 y 126 de la Ley del Seguro Social, así como los artículos 118 y 128 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para que quienes padecen enfermedades incurables o con bajas expectativas de recuperación, no tengan limitaciones legales para acceder a sus recursos en vida, independiente a la edad o años cotizados.

En ese sentir, manifestó su admiración y respeto hacia las personas que viven día a día la lucha por vivir, y afirma que se trata de hacer justicia social, principio que sirve para transformar la calidad de vida en los menos afortunados.

Al aprobarse la ley, los recursos deberán estar a disposición en una sola exhibición, y podrán utilizarse libremente para la mejora de condiciones de vida en cada uno de los beneficiados.

Con acciones como esta, el legislador Casimiro Méndez Ortiz refrenda su compromiso por los ciudadanos, trabajando desde el Senado de la República con humanidad, dando voz y voto por los sectores más vulnerables.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Detiene SSP a dos en posesión de metanfetamina, en Nuevo Parangaricutiro

   Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- En recorrido de disuasión del …