lunes , octubre 26 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / El 60% de detenciones, asociadas a portación de armas y drogas

El 60% de detenciones, asociadas a portación de armas y drogas

· Es importante seguir intensificando las acciones coordinadas ante el problema de las adicciones: Silvano Aureoles

· 420 detenciones durante febrero, en operativos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán

 Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2020.- El 60 por ciento de las detenciones realizadas durante el mes de febrero en la entidad, están relacionadas con la posesión de drogas y armas, de acuerdo al informe mensual de resultados de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.

En total fueron 420 personas detenidas, 39 por ciento  por temas relacionados con drogas, 21 por ciento por portación de armas de fuego, 20 por ciento por robo de vehículos y el resto por delitos menores.

Ante ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo urgió a seguir intensificando las acciones de los tres órdenes de gobierno, en contra de las adicciones que lastiman principalmente a las y los jóvenes.

“Es importante que se sigan dándose éstos resultados, porque con estas capturas sacamos de las calles a quienes generan la violencia, pero debemos seguir intensificando esfuerzos para impedir que nuestros jóvenes sean atrapados por quienes se dedican a estas actividades ilícitas”, señaló el mandatario estatal.

En el informe de resultados, se destacó que entre los detenidos hay 19 presuntos miembros de grupos delincuenciales, quienes ahora enfrentan carpetas de investigación o procesos judiciales por delitos graves.

Además, se detalló que hubo 468 vehículos asegurados en el mismo periodo, de los cuales 331 cuentan con reporte de robo, 102 están implicados en asuntos delincuenciales y 35 estaban abandonados.

También dio a conocer que fueron incautadas 121 armas de fuego, de las cuales 60 son cortas y 61 son largas. Se decomisaron 5 mil 484 cartuchos y 217 cargadores de diversos calibres.

“No vamos a bajar la guardia contra la criminalidad, seguiremos con la recuperación de espacios públicos y trabajando para evitar que nuestros jóvenes sean presa de los grupos delincuenciales”, puntualizó Aureoles Conejo.

En el encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas, entre otras autoridades estatales y federales.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Ignacio Campos Equihua, realizó una gira de trabajo por la zona Sur del municipio de Uruapan

  URUAPAN, MICH., 25 DE OCTUBRE 2020.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal, realizó una gira …