jueves , octubre 22 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Aumentará 150% número de brigadas contra incendios forestales en Michoacán

Aumentará 150% número de brigadas contra incendios forestales en Michoacán

*Llama Gobernador a cerrar filas para proteger bosques michoacanos

*Juntos tendremos mayor capacidad de acción, agregó

 Morelia, Michoacán a 4 de marzo de 2020.- Con el objetivo de redoblar esfuerzos y aumentar en un 150 por ciento las brigadas contra incendios forestales, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presidió la tercera reunión del Comité del Manejo del Fuego, donde llamó a cerrar filas para proteger nuestros bosques.

“Tenemos que modificar el esquema y aumentar 150 por ciento las brigadas este año, es importante que entre todos, Guardia Nacional, federación, estado y municipios, tener capacidad de despliegue y hacer frente al reto de cuidar nuestros bosques”, destacó.

Con la presencia de los presidentes municipales de los 15 municipios con mayor incidencia de incendios forestales, el mandatario aseguró que se pondrá principal atención en los sitios emblemáticos del territorio michoacano, tales como los Santuarios de la Mariposa Monarca.

“En caso de la reserva de la mariposa Monarca, vamos a poner un campamento permanente; es trascendental reforzar la prevención en nuestros sitios emblemáticos”, dijo.

Aureoles Conejo, propuso a los ediles presentes que implementen en sus municipios el aviso oficial por parte de los ciudadanos, previamente a realizar quema de pastizales, para de este modo tomar medidas de seguridad y prevención.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal de Michoacán, especificó que estarán redoblando esfuerzos de prevención en los 15 municipios presentes en dicha reunión, los cuales de acuerdo a las estadísticas presentan mayor número de incendios en los últimos 3 años, principalmente por actividades agropecuarias e ilícitas.

“Si redoblamos esfuerzos, creemos que podemos disminuir a la mitad o un 25 por ciento los incendios, pegarle fuerte a las estadísticas del año pasado, es nuestra meta”, explicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, habló de la importancia de la suma de voluntades en favor del cuidado de los bosques.

“Es muy importante para un correcto cuidado de los bosques la prevención, y la coordinación con ayuntamientos, sepan que actualmente contamos con 5 centros regionales para el manejo de incendios, que están a su disposición para ayuda de sus municipios”, detalló.

“La difusión de una correcta cultura ambiental, es un eje fundamental para crear sinergia con la sociedad y de este modo las acciones gubernamentales generen más resultados”, explicó en su intervención, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Presentó a los asistentes la campaña anual contra incendios denominada “El Fuego no es un juego” a través de la cual se pretende generar la conciencia y hacer un llamado de corresponsabilidad ciudadana, con un mensaje claro que lleva a la acción en el cuidado de nuestros bosques.

“A través de esta campaña podemos sumarnos todos y que no quede duda que hicimos todo por evitar un siniestro”, finalizó.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Dedican Presea Mártires de Uruapan a personal de salud

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2020.- Por su incansable lucha en la primera …