miércoles , diciembre 2 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Presentan estrategia de prevención y detección del Covid-19 en Michoacán

Presentan estrategia de prevención y detección del Covid-19 en Michoacán

• Declara Gobernador en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud

• Llaman autoridades de Salud a emitir información del tema, basada en los canales oficiales

• Presentan el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de Covid-19, conocido como Coronavirus

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- Con un llamado a todos los sectores para actuar con responsabilidad, y sin sobredimensionar o dar un tratamiento sensacionalista a la alerta epidemiológica por la presencia de Covid-19 en el país, el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud, desde donde se supervisa la estrategia para la prevención, detección y atención de estos casos.

Dicho organismo, donde confluyen los responsables de las áreas de salud pública y privada, así como representantes de los diferentes sectores de la sociedad, incluidos medios de comunicación, estará emitiendo información diaria sobre las acciones realizadas para dar certeza a la población.

“Hemos recibido la información necesaria para atender y prevenir los casos de Covid-19 en Michoacán; todos y todas debemos ser responsables y no sobre dimensionar sobre esta situación, no es necesaria una psicosis, debemos tomar las precauciones que aquí nos comparten pero sin caer en exageración”, precisó.

En la segunda sesión extraordinaria del 2020, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Rios, presentó el Plan de Preparación y Respuesta ante Covid-19 en el estado de Michoacán, además de que fue designada como la única responsable de brindar información, respecto al comportamiendo de esta enfermedad en la entidad.

“Hay que bajar esta información a las diferentes jurisdicciones y fortalecer la difusión para la prevención y tomar las acciones pertinentes para no poner en riesgo la salud de ningún sector de la población”, puntualizó el mandatario michoacano.

En el encuentro de trabajo, también fue distribuido el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de Covid-19.

Carpio precisó que, a la fecha, el Coronavirus mantiene una tasa de letalidad en México de 0.7 por ciento, considerada baja comparado con el histórico estadístico del brote de epidemias en el mundo, mientras que en Michoacán no se ha confirmado ningún caso.

“Tenemos organizado un plan de respuesta que requiere la participación y colaboración de todos, principalmente enmarcado en medidas de prevención, capacitación e higiene, que deberán adoptarse en escuelas, iglesias, centros de trabajo y lugares de alta concentración de personas”, informó.

En la sesión de hizo énfasis en la importancia de evitar propagar especulaciones o rumores, sino atender la información emitida por los canales oficiales, basada en reportes clínicos y metodológicos marcados en protocolos internacionales.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Constituyen dos Redes de Mujeres Constructoras de Paz en Uruapan

  -Son 60 mujeres que forman frente común para detectar, prevenir y atender casos de …