jueves , octubre 22 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Acuerdan Michoacán y Conagua obras en 62 municipios

Acuerdan Michoacán y Conagua obras en 62 municipios

 Ciudad de México, 26 de febrero de 2020.- Para ampliar la red de infraestructura hídrica que permita otorgar los servicios básicos a las familias michoacanas, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para llevar a cabo obras en 62 municipios del estado.

“Este convenio es fundamental porque permitirá garantizar el servicio de agua potable y otros servicios básicos a las comunidades más apartadas”, recalcó.

Silvano Aureoles, informó que dicho convenio garantiza la implementación del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) para llevar a cabo acciones de infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado y saneamiento, asi como el fomento a la cultura del agua.

Después de que el Gobierno del Estado impulsó obras de infraestructura social, a través de la ejecución de 700 proyectos de construcción de redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento, Michoacán logró gestionar más recursos para ampliar la red de infraestructura hídrica en el estado.

“El saneamiento y tratamiento de las aguas, así como la construcción de redes de agua potable son de las demandas más sentidas de la población y un derecho fundamental, por ello los distintos niveles de gobierno debemos coordinar acciones”, añadió.

Aureoles Conejo señaló que 2015 a 2018, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, se invirtieron mil 800 millones para recuperar 9 plantas de tratamiento de aguas residuales que estaban pendientes, se inició la construcción de otras 4 y se repusieron los sistemas de agua potable y alcantarillado de los municipios de Zitácuaro, La Piedad, Huetamo y Nahuatzen.

Lo anterior permitió que Michoacán avanzara del lugar 10 al 13 en cobertura de servicios básicos en la vivienda, considerando que el 1 es para el estado con menor cobertura y el 32, para el de mayor cobertura.

En seguimiento a estas acciones, se espera que a través de Proagua, se puedan financiar durante este 2020, 84 acciones en 62 municipios, para los cuales se requiere una inversión de más de 436.8 millones de pesos.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Revisa Mesa de Coordinación protocolos de salud y seguridad ante Noche de Muertos

*Será indispensable el control de afluencia pública y respeto a medidas sanitarias, destaca el Gobernador …