martes , octubre 27 2020
Home / CAPASU / Autorizaron Junta de Gobierno de Capasu,12 acciones del Prodder

Autorizaron Junta de Gobierno de Capasu,12 acciones del Prodder

+ Serán 5 actividades de gasto corriente, y 7 de obra pública.

URUAPAN, Michoacán, 20 de febrero de 2020.- Durante la sesión de la Junta de Gobierno de la Comisión del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), fue aprobada la cuenta pública del cuarto trimestre de 2019; se dio a conocer los pormenores de la X Carrera Atlética, y se definieron las acciones a desarrollar, del Programa de Devolución de Derechos (Prodder). 

La sesión de este día, fue encabezada por el alcalde Víctor Manríquez González, así como el director del organismo operador del agua potable, Miguel Ángel Paredes Melgoza, donde se aprobó por unanimidad la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, y se informó de la celebración de la Décima carrera Atlética de la Capasu, el 29 de marzo.

Por otro lado, se determinaron las acciones a realizar, con el subsidio del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que otorga a los prestadores de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, y que provienen de los ingresos por recaudación de explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales.

Entre ellas, están cinco de gasto corriente, es decir, pago de energía eléctrica, adquisición de cloro, rehabilitación y equipamiento electromecánico del sistema de bombeo en el Infonavit Balcones.

Otras siete, son de obra pública, entre las que destacan equipamiento del pozo profundo “Plutarco Elías Calles”, de la comunidad de Toreo el Alto; instalación de 800 metros de tubería PVC hidráulico en la red de conducción de agua potable, desde el pozo profundo al tanque de almacenamiento, en San Martín Buenos Aires. Así como equipamiento de dicho pozo profundo.

Rehabilitación de 300 metros de la línea de agua potable de “Gandarillas II”, entre las colonias Cupatitzio y La magdalena; rehabilitación de 180 metros en la red de agua potable del Paseo de Los Fresnos, Paseo del Nogal y avenida Francisco J. Múgica, en Taximácuaro.

Rehabilitación de 128 metros de red de agua potable en los andadores Batallón de Cerro Gordo, con tubería de PVC hidráulico de 4 pulgadas y 96 metros más, en el andador Matamoros del Infonavit Patria; finalmente, rehabilitación de 45 metros de red de agua potable en la calle Emiliano Zapata.

También se aprobaron los rangos o montos, para la adjudicación de obra pública y adquisición de bienes muebles y prestación de servicios, para el ejercicio fiscal 2020.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Sorteo 2020, “Ponte a Mano con Capasu”

+ Será el viernes 18 de diciembre, para los usuarios cumplidos. URUAPAN, Michoacán, 26 de …