sábado , octubre 31 2020
Home / CAPASU / Programa de desazolve para evitar inundaciones: Capasu

Programa de desazolve para evitar inundaciones: Capasu

 En los colectores, resumideros y alcantarillas de la ciudad.

URUAPAN, Michoacán, 14 de febrero de 2020.- La prevención es un factor importante para evitar que, durante la próxima temporada de lluvias, se tengan problemas de inundaciones en puntos críticos de la ciudad, por ello, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas municipales, ha iniciado el programa de limpieza y desazolve de alcantarillas, resumideros y colectores, en esta ciudad.

La puesta en marcha de los trabajos, tuvo lugar este día en la esquina de la calzada Benito Juárez y la calle Michoacán, en la parte norte de la localidad, evento que fue encabezado por los titulares de ambas instituciones, Miguel Ángel Paredes Melgoza y Jesús Mariano Torres Santoyo, respectivamente.

Se tiene proyectado que, durante los siguientes tres meses, sea retirada la basura, plásticos, madera y materiales pétreos, en aproximadamente 58 alcantarillas, de las cuales 30 se ubican en la Calzada Benito Juárez y 10 más en el Paseo Lázaro Cárdenas, según lo dio a conocer Melgoza paredes.

Agregó que también se hará limpieza en 11 resumideros, los cuales se ubican en las colonias, Elías Pérez Ávalos, 28 de Octubre y en Valle de San pedro; en aproximadamente 30 colectores pluviales; de todos ellos, se calcula sean extraídos unos 660 metros cúbicos de azolve.

Miguel Ángel Melgoza manifestó que para este programa se habrán de destinar dos camiones hidroneumáticos tipo Vactor; dos camiones de volteo; una máquina retroexcavadora, y tres cuadrillas de trabajadores de ocho elementos cada una, para desazolvar más de 33 kilómetros de longitud.

Sin lugar a dudas que la calzada Benito Juárez es una de las más complicadas, ya que las alcantarillas reciben la basura y material de construcción que baja de la parte alta de las colonias del norte de la ciudad, por lo que se pondrá especial atención.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Uruapan, único de Michoacán que destina recursos al pago de servicios ambientales

-Silvano Aureoles y Miguel Paredes entregaron pago de servicios ambientales a 22 ejidos y comunidades, …