viernes , octubre 30 2020
Home / PORTADA / Por unanimidad, nombran a Antonio Chuela Murguía secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan

Por unanimidad, nombran a Antonio Chuela Murguía secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan

-El Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González tomó la protesta de ley

 Uruapan, Mich; Martes 14 de Enero de 2020.- En sesión ordinaria de Cabildo, nombraron por unanimidad a Antonio Chuela Murguía secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, quien sustituye a Juan Daniel Manzo Rodríguez.


  El funcionario quien cumplió una destacada labor como administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, fue propuesto por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, para ocupar este importante cargo. La sugerencia fue avalada cabalmente por el cuerpo de gobierno, ante quienes el alcalde le tomó la protesta de ley.
  Chuela Murguía recibió el respaldo del alcalde, síndico y regidores de distintas fracciones representadas en el Ayuntamiento de Uruapan, quienes durante la sesión expresaron su confianza de que tendrá un buen desempeño en la nueva encomienda, tal y como lo hizo en el Parque Nacional, lugar que logró recuperarlo en materia financiera, ambiental, turística y laboral al respaldar a la plantilla de personal. Dicho funcionario también obtuvo buenos resultados cuando fue secretario Jurídico.
  Al respecto, Víctor Manríquez enfatizó que no fue fácil escoger al nuevo secretario del H. Ayuntamiento, al argumentar que existen muy buenos perfiles al interior de la Administración Municipal.
  Recalcó que dicha Secretaría requiere de un funcionario de tiempo completo, capaz y abierto a dialogar con los distintos sectores de la ciudadanía para buscar la mejor solución a los problemas sociales.
  Al final de la sesión, Antonio Chuela manifestó que con trabajo y buenos resultados responderá a la confianza que ha depositado en su persona el alcalde, síndico y regidores para estar al frente de la secretaría del H. Ayuntamiento por el periodo que resta a la gestión municipal 2018-2020. 
  Por otro lado, el cuerpo colegiado de gobierno aprobó por unanimidad la convocatoria para renovar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun). También avaló que el alcalde firme acuerdos con el gobierno federal en beneficio de las mujeres de este municipio.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Convoca Silvano a población hispana en EUA a elegir un gobierno humano

• Es importante que quienes tienen el derecho a votar, les den voz a los …