martes , octubre 27 2020
Home / PORTADA / Alista Gobierno Municipal “Campaña de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2020”

Alista Gobierno Municipal “Campaña de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2020”

-Inicia el próximo 17 de enero en el cerro de “La Charanda”

 Uruapan Mich; Jueves 09 de Enero de 2020.- El próximo 17 de enero el Gobierno Municipal pondrá en marcha la Campaña de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales 2020, a la cual se sumarán corporaciones de auxilio, brigadas y comunidades indígenas.


  El cerro de “La Charanda” será la sede del arranque de estas actividades, comunicó el secretario de Medio Ambiente, Librado Martínez Carranza, quien mencionó que los trabajos se coordinan con las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM) por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.
  Mencionó que las acciones se enfocarán en protección, conservación y restauración de las áreas naturales. En esta ocasión se prevé ampliar y rehabilitar 100 kilómetros de brechas cortafuego y superar así los 72 km del 2019 en coordinación con los distintos grupos sociales, corporaciones y comunidades indígenas.
  En el caso del arranque en el cerro de “La Charanda”, detalló el funcionario, se trabajará en conjunto con la Comunidad Indígena de San Juan Bautista para atender puntualmente posibles incendios, tal y como lo ha instruido el edil Víctor Manríquez.
  También se labora con los ejidos para “líneas negras” a fin de evitar la acumulación de hojarasca y materiales orgánicos.
  Librado Martínez hizo una invitación a la sociedad a sumarse a estas actividades preventivas, reportar y denunciar los incendios para evitar así mayores afectaciones a los pulmones del municipio.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Ignacio Campos Equihua, realizó una gira de trabajo por la zona Sur del municipio de Uruapan

  URUAPAN, MICH., 25 DE OCTUBRE 2020.- Ignacio Campos Equihua, diputado federal, realizó una gira …