miércoles , febrero 26 2020
Home / MORELIA / Abren Centros de Acopio para reciclar arbolitos de Navidad: Cofom

Abren Centros de Acopio para reciclar arbolitos de Navidad: Cofom

Jorge Coria /
#GrupoPeriodisticoDeMichoacan

• Bajo la leyenda “Recicla tú árbol de Navidad”, la Comisión Forestal de Michoacán invita a la población a ser parte de esta cultura amigable con el medio ambiente

• Con la entrega del árbol, se obsequiará un pase de entrada al Zoológico de Morelia

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2020.- Comprometidos con fortalecer y conservar al sector forestal de Michoacán y derivado de la Cuarta Feria y Bazar de Árboles de Navidad, a partir de este jueves 9 de enero y hasta el 9 de febrero, la Comisión Forestal del Estado realizará la campaña “Recicla tú árbol de Navidad”.

Durante un mes, los ejemplares se estarán recibiendo en 7 centros de acopio abiertos al público, ubicados en las siguientes instalaciones: Comisión Forestal del Estado, los Viveros “Lázaro Cárdenas” y “Morelos”, así como el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones; la dirección de residuos sólidos del Ayuntamiento de Morelia y Grupo Radio Tele, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El director de la COFOM, Alejandro Ochoa Figueroa, destacó la importancia de reciclar los árboles de Navidad, dado que el producto que se genera luego de su procesamiento, es utilizado como composta para la siembra de más árboles.

Además, ponderó la importancia de fomentar en la ciudadanía la cultura del reciclaje, especialmente de productos orgánicos.

Actualmente, Michoacán ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de árboles de Navidad, con alrededor de 400 hectáreas establecidas en predios de 12 productores, de los municipios de Zitácuaro, Zacapu, Carapan, Acuitzio, Indaparapeo y San Juan Nuevo.

Ochoa Figueroa, informó además que, durante la Cuarta Feria y Bazar de los Árboles de Navidad, realizada a finales de 2019, asistieron 3 mil 500 personas y se logró una venta de 568 mil 500 pesos, de los cuales 225 mil 500 corresponden a la venta de árboles y nochebuenas; mientras que los restantes 343 mil pesos de lo ofertado, fue para artesanos, mezcaleros, cocineras y floricultores.

Dichas cifras, señaló, superaron los resultados del bazar anterior que dejó una derrama económica de poco más de 320 mil pesos.

A está alianza por el medio ambiente a través del reciclamiento de los arbolitos, se suma el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, donde los árboles serán utilizados como objetos de esparcimiento para los animales del Parque.

Por ello, el director del Zoo, Josué Rangel Díaz, llamó a la población a sumarse a esta campaña y a cambio, quienes acudan a los Centros de Acopio a reciclar sus árboles, recibirán pases para ingresar al recinto faunístico.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

En labor de vigilancia, detiene SSP a uno en posesión de arma de fuego y cartuchos útiles*

Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2020.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública …