Por: Salvador Coria/ Grupo Periodístico de Michoacán
Taretan, Michoacán, 6 de enero de 2020.- Con la finalidad de mantener la ilusión y alegría de la niñez taretense de escasos recursos que se encuentran en las zonas más alejadas y vulnerables del municipio, el presidente municipal, ingeniero Julio Chávez Zavala, acompañó a la presidenta honoraria del DIF Municipal María Elena Dimas a entregar juguetes a los niños y niñas la cabecera para cumplir la encomienda de “Melchor, Gaspar y Baltazar” de regalar sonrisas a los más pequeños.
Cabe destacar desde el día 6 de enero a través de una exhaustiva gira de trabajo, funcionarios municipales conjuntarán esfuerzos con el alcalde taretense y la presidenta DIF para lograr que el mayor número de niños y niñas recibieran este Día de Reyes un juguete, alcanzando a cubrir todas las comunidades.
El alcalde Julio Chávez Zavala dijo sentirse contento de llegar en representación de los Reyes Magos para cumplir su encomienda de llevar alegría e ilusión para mantener la niñez taretense sana y feliz.
Por su parte, la presidenta del DIF, María Elena Dimas expresó que el ver las sonrisas en las caras de la niñez es el motivo por el que DIF municipal trabaja de manera continua para acercar la ayuda a quien más lo necesita.
Es así como de forma directa cientos de niños y niñas recibieron en esta fecha tan especial juguetes, quienes a su vez agradecieron el gesto noble por parte del DIF Municipal y el ayuntamiento de acercar hasta sus hogares la magia de los Reyes Magos.
Es importante mencionar que durante los próximos días se seguirán abarcando zonas con la entrega de juguetes.