viernes , febrero 28 2020
Home / CAPASU / Denunciarán por daños, en el equipo de bombeo.

Denunciarán por daños, en el equipo de bombeo.

URUAPAN, Michoacán, 27 de diciembre de 2019.- El área jurídica de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), presentará denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por el delito de daño al equipo de bombeo de la comunidad indígena de Capacuaro, situación que también repercutirá en la falta del vital líquido a los habitantes de esta población.

Y es que uno de los tres equipos de bombeo, fue dañado de manera intencional, luego de que apenas se había reparado y tenía menos de una semana operando, con la finalidad de brindar un mejor servicio de abastecimiento de agua a los habitantes de esta comunidad.

El motor de nueva cuenta se quemó, tras haberle colocado abundante grasa de manera intencional, por lo que se reúnen las pruebas suficientes para una vez presentada la denuncia por el departamento jurídico, la Fiscalía Regional abra la carpeta de investigación respectiva.

Ante esta situación, el organismo operador del agua, dio a conocer que, ante esta problemática, se habrán de realizar operativos para abastecer del vital líquido a la población mediante pipas, en lo que dura la reparación nuevamente del equipo de bombeo, que podría tardar, menos de dos semanas.

Cabe señalar que, durante los recientes días, se han registrado varios actos de vandalismo en cualquiera de los tres sistemas de bombeo con que cuenta Capacuaro, las cuales se han solventado afortunadamente a tiempo, a fin de evitar afectaciones graves a la comunidad.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Respeto hacia las mujeres debe ser la forma de vida: Silvano Aureoles

• Preside Gobernador sesión del Consejo para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las …