jueves , octubre 22 2020
Home / GOBIERNO DEL ESTADO / Consolida Michoacán modelo de atención integral a la infancia

Consolida Michoacán modelo de atención integral a la infancia

Menores y madres en riesgo, prioridad del programa Alimentando sus Sonrisas, destaca el Gobernador Silvano Aureoles

•      En sus primeros meses de operación el programa se ha extendido a 73 mil beneficiarios, menores de entre 6 meses a 4 años con 11 meses de edad

Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2019.- Con “Alimentando sus Sonrisas”, Michoacán ha logrado consolidar en pocos meses un modelo sin precedentes en la entidad, en la atención a menores de 6 meses y hasta los 4 años con 11 meses de edad.

“Es un programa que quiero mucho porque está dirigido a madres en riesgo, mamás menores de edad y familias en condición de pobreza”, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Desde su arranque en septiembre pasado, Alimentando sus Sonrisas ofrece atención médica, alimentaria, educativa, jurídica y familiar a 73 mil beneficiarios que se han incorporaron al programa, de una meta de 150 mil.

La inscripción de beneficiarios se ha realizado a través de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Salud (SSM), Educación (SEE), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán), el Registro Civil y la Fiscalía estatal.

“La meta del programa en 2020 es llegar a 150 mil beneficiarios, lo que significaría que uno de cada tres niñas o niños en Michoacán tienen lo elemental para su desarrollo”, manifestó Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa y acompañado por titulares de las dependencias involucradas en este esquema, el mandatario estatal dio a conocer los resultados alcanzados en estos primeros meses de su instrumentación.

Señaló que dicho modelo de atención a la infancia promueve la lactancia materna y la alimentación saludable, además de brindar asistencia en litigios donde se ven involucrados menores, otorgar créditos a mujeres y actas de nacimiento a recién nacidos o personas que no cuentan con el documento.

Destacó que en Michoacán se entregaron 300 actas a personas que no estaban registradas y 3 mil 600 a recién nacidos, y para las personas con debilidad visual se configuró en el Registro Civil la impresión de actas en sistema braille.

En estos cuatro meses, Alimentando sus Sonrisas priorizó la entrega de 2 millones de pesos en apoyos a comunidades y municipios con alta marginación y 91 millones de pesos en asistencia alimentaria.

Alimentando sus Sonrisas es un esquema que, además, ha contribuido a ir revirtiendo los indicadores de pobreza en los últimos cuatro años, como lo acreditan las mediciones federales que sitúan a Michoacán como uno de los estados que más avanzó en este rubro.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Sin eventos públicos y de manera responsable se llevará a cabo el 13º Festival de Velas en Uruapan

  -Cerrarán panteones municipales el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre …