domingo , noviembre 29 2020
Home / PORTADA / Migrantes merecen trato humanitario permanente: Toño García

Migrantes merecen trato humanitario permanente: Toño García

•Como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores apela a que las políticas públicas estén enfocadas al acompañamiento

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2019.- Al conocer lo que vive un migrante, el Senador de la República, Toño García, llamó a que las políticas públicas deben estar enfocadas en el acompañamiento y el trato humanitario de los paisanos.

Indicó que como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, que en varias ocasiones se ha tenido la oportunidad de intercambiar puntos de vista con embajadores y consulados, donde ha solicitado lo anterior.

“Tenemos que garantizar que las y los migrantes reciban atención, pero con calidad humana, ya que a menudo sus derechos son vulnerados”.

Toño García, manifestó que un ejemplo en estas políticas públicas lo ha puesto Michoacán, estado de carácter binacional y uno de los mayores captadores de remesas.

“Michoacán, puso el ejemplo con el programa Palomas Mensajeras, un programa único e inclusivo, que reúne a familias separadas durante años por la migración”.
Añadió que se tiene información de que es importante que nuestros paisanos allá se sientan acompañados, que no están solas y solos.

Comparte por favor:

Print Friendly, PDF & Email

Check Also

Prioriza Gobernador acciones para sectores vulnerables

• Sostiene Silvano Aureoles reunión con integrantes del Gabinete de Desarrollo Social del Gobierno de …